Tres monedas para la suerte

Los memoriosos recordarán la película Three coins in the fountain que se desarrollaba en Roma bien, los ejecutivos de Cunard viajaron a Italia para poner tres monedas, pero no en la Fontana di Trevi sinó en el casco de la novísima Queen Elizabeth.

El nuevo Queen Elizabeth

El nuevo Queen Elizabeth

El Queen Elizabeth fue presentado en el astillero el astillero italiano Fincantieri de Monfalcone, el martes (5 de enero). La ceremonia también incluyó la tradicional soldadura de un conjunto de tres monedas bajo el mástil de la nave con el fin de traer buena suerte. Un detalle curioso, las tres moneas son una de 1938 otra de 1967 y la tercera de 2010 que son las fechas de botadura de los QE, QE2 y el actual, realmente un detalle que da a entender el nivel de meticulosidad  (y superstición) británicos.

El nuevo buque Queen Elizabeth pesa más de 90.000 toneladas y tiene una capacidad total de 2092 personas. Entre las instalaciones características de la naviera están el «Garden Lounge», inspirado en los conservatorios de Kew Gardens en Londres, y la «Games Deck», donde los huéspedes pueden participar en una serie de actividades tradicionales década del 30, incluyendo bolos, croquet y paddle tennis.

El presidente y director general de Cunard Peter Shanks dijo: «En nuestros 170 años de historia siempre ha habido un ‘Elizabeth’ en la flota, y este barco llevará el nombre hasta bien entrado el siglo 21».

El Queen Elizabeth hará su viaje inaugural desde Southampton, su puerto base, en octubre de este año. El barco navegará por el Caribe y el Mediterráneo, antes de partir en su primer crucero «Vuelta al Mundo» que será en enero de 2011, y se reunirá con sus hermanos, el Queen Victoria y el Queen Mary 2, en Nueva York poco tiempo después.

Fuente: Cunard

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: