Grand Celebration, grata sorpresa

Una visita al Gran Celebration de Iberocruceros me mostró cuánto de cautivante puede tener un buen barco, regenteado por una empresa española.

La biblioteca en la cubierta "Alberti"

La biblioteca en la cubierta “Alberti”

Juro que fuí a conocer el Gran Celebration con un preconcepto y eso no es bueno. El Celebration (ex Carnival y actual Iberocruceros) es un barco de la clase Holiday, hecho por el astillero Kockums Varv, en Suecia. En su momento costó 130 millones de dólares y su primer viaje lo hizo el 14 de marzo de 1987.

Realmente supuse que vendría a conocer un barco viejo, que no me sorprendería en absoluto. Y sin embargo no fue asi…

Restaurante Vistahermosa

Restaurante Vistahermosa

La recepción no me pareció nada maravilloso, sin embargo la atención fue más que cordial. Un breve paseo por las áreas comunes del barco me pusieron al tanto de todo lo que cambió en su interior.  Un toque más europeo y menos yankee en muchas cosas, que me dejó muy satisfecho.

Una de las cabinas del Santai Spa

Una de las cabinas del Santai Spa

Los espacios comunes están decorados en un estilo alegre pero sobrio, con lugar suficiente para las 1896 personas que lleva a bordo. Su tripulación de 620 profesionales son cordiales y simpáticos.  En las cubiertas 8 (Alberti) y 9 (Pérez Galdós) se concentran la mayoría de las actividades “indoor” entre las que destaco el bar 7 calles, el spa Santai y la biblioteca, que cuenta con conexión WiFi para los que no podemos dejar de chequear los mails y una gran colección de objetos de antiguos barcos de pasajeros (medallas, timbres postales, etc.) propiedad de Micky Ariston (presidente y CEO de Carnival Corporation), algo realmente digno de verse.

Suite Junior en la cubierta 11 (Valle Inclán)

Suite Junior en la cubierta 11 (Valle Inclán)

Las cabinas son más grandes que las de los buques más modernos, aunque tenga menor cantidad de suites con balcón, en proporción a la cantidad de cabinas.

Toilette de la Suite Junior

Toilette de la Suite Junior

La zona externa tiene dos piscinas y un área de recreación con pantalla gigante de video situadas en las cubiertas 10 (Larra) y 11 (Valle Inclán).

Bar Los Rosales, junto a la piscina de popa en la cubierta 10 (Larra)

Bar Los Rosales, junto a la piscina de popa en la cubierta 10 (Larra)

En definitiva un barco que tiene pensado áreas para adultos, jóvenes y niños. Que nada tiene que envidiarle a sus pares más modernos y que brinda un confort que (a veces) es mejor que las naves más recientes.

Según datos extraoficiales Iberocruceros sería como una “low cost” en el mercado de los cruceros a brasil, a partir de la temporada 2010/2011, si esto es así realmente va a ser una excelente propuesta de relación precio/calidad, ideal para quienes no queremos, al menos una vez por temporada, perdernos de pasar unos días en el mar.

Fuente: Noticias de Cruceros

 

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *