Los cruceros navegan por la web

En varias partes del mundo las agencias virtuales, altamente especializadas, están logrando récords de ventas. Este es el caso de la española Logitravel.

logitravel1

La agencia de viajes ‘online’ Logitravel.com, especializada en cruceros, paquetes vacacionales y hoteles de playa, incrementó un 54% su facturación en 2009, hasta los 91 millones de euros, informó el jueves pasado la compañía.

En un comunicado, valoró positivamente estos datos, dada la actual coyuntura económica y señaló que la sitúan como “una de las primeras” agencias por Internet del mercado español, con una consolidación de su presencia en los mercados internacionales donde opera –Portugal, Italia y Alemania–.

Logitravel atribuyó este resultado a la “fuerte subida” de las ventas de los productos vacacionales. Concretamente, los paquetes subieron un 81%, las reservas en hoteles de costa un 59% y los cruceros un 61%, siendo la líder en ventas a través de este canal de este último producto.

Asimismo, registró un “destacable” crecimiento de las ventas de billetes aéreos con respecto al año pasado, pese a la crisis que afecta a esta industria, con una subida del 21%.

PLAN ESTRATÉGICO

Tomeu Bennasar

Tomeu Bennasar

Por otro lado, la compañía recordó que 2009 ha sido un año “estratégico” en lo que se refiere a su posición internacional, especialmente en el mercado portugués, donde experimentó un crecimiento del 113%.

En Italia, su facturación también superó la del ejercicio anterior, si bien todavía mantienen cifras “relativamente bajas”. No obstante, el director general de Logitravel.com, Tomeu Bennasar, aseguró que el balance en un año “tan complicado especialmente para el turismo” es “muy positivo”, ya que la compañía ha mantenido su crecimiento y ha consolidado su negocio.

“Este posicionamiento nos permite situarnos en un punto de partida muy beneficioso para el inicio de la recuperación que esperamos se produzca en breve”, concluyó.

Fuente: Europapress.es

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *