Cruise Ships

Aunque hay muchas y muy diferentes guías sobre buques de crucero, este libro se destaca por una singularidad que lo hace diferente a otras guías que existen en el mercado.

tapalibro

Con una muy breve ficha técnica de cada uno de los buques de los que se habla (quizás excesivamente escueta), este libro, afronta un  planteamiento basado en agrupar a los buques en función de la naviera o compañía bajo la que navegan (a fecha de esta tercera edición); lo cual, en estos tiempos de alquileres y realquileres de buques, facilita muy mucho el seguimiento de estos barcos.

Al mencionar a las compañías o navieras, se destacan los nombres de sus principales gestores así como direcciones postales, teléfonos y páginas webs.

Añadiendo un igualmente breve historial de estos barcos, y un apartado inicial sobre la historia de  la industria crucerística, el libro se estructura en las siguientes secciones:

  1. Cruise ships.
  2. Gambling ships.
  3. Passenger ships in other transport roles.
  4. Passenger ships in static roles.
  5. Passenger ships unlikely to see further service.
  6. Recent departures.

Además, al final, se pueden encontrar índices de compañías y antiguos nombres.

Ficha Técnica

CRUISE SHIPS

WILLIAM MAYES

Third Edition (Tercera edición. Septiembre 2009).

Overview Press Limited 2009

ISBN: 978 0 9547206 4 3

288 páginas. Fotos a color.

Fuente: Amazon

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.