República Dominicana: 12 destinos de cruceros

República Dominicana, a diferencia de su vecino Haití, continúa de parabienes con el turismo y avisora un 2010 venturoso.

cruise-liner-in-la-romana

El turismo dominicano, primer generador de divisas, movió el año pasado 4.200 millones de dólares (2.986 millones de euros), es decir, cuatro veces el volumen de divisas que genera el sector de las exportaciones en República Dominicana, según el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Francisco Javier García
Francisco Javier García

En cuanto a las expectativas que mantiene el sector para este año, García ha expresado que “el 2010 está llamado a ser un año fructífero, positivo, para el turismo” conforme vaya mejorando la recuperación económica mundial.

Al referirse a la llegada de turistas españoles hacia República Dominicana, el secretario de Turismo, ha informado que ese mercado ha presentado una caída de un 4% con relación al año anterior. Sin embargo, García ha asegurado, sin adelantar cifras, que España es el país que representa “la mayor parte de la inversión extranjera turística en este destino caribeño“.

Asimismo, ha manifestado que otro de los grandes atractivos para el visitante que ofrece el país es la variedad de ofertas turísticas centradas en los cruceros, gracias al hecho de que la nación alberga 12 puertos que permiten atracar a los barcos, lo que garantiza al país una ventaja competitiva con otros lugares. “De hecho, la ciudad de Barahona reunirá el próximo mes en República Dominicana a las principales firmas de cruceros de todo el mundo, algo muy importante para este destino caribeño”.

Fuente: Caribe Preferente

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *