El “Amadea” atracaría hoy en Comodoro Rivadavia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia ráfagas de una intensidad de 60 kilómetros por hora, que podrían representar un obstáculo para que la embarcación atraque. Si la nave logra fondear en el puerto local, permanecerá unas cinco horas para que sus pasajeros puedan recorrer Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, antes de continuar viaje a Ushuaia.

comodoro-rivadavia

Todo depende del viento. El municipio, a través de un trabajo coordinado por la agencia ComodoroTurismo, que dirige Ana Stingl, prepara la bienvenida de los viajeros del crucero “Amadea”, con la intención de posicionar a la ciudad como centro turístico costero. Sin embargo, la embarcación que transporta a 500 pasajeros, evitaría fondear en la ciudad si las condiciones climáticas son inadecuadas.

El crucero de turismo con bandera de Bahamas, inició su travesía el 23 de enero en Buenos Aires y atracó ayer en Puerto Madryn. Para hoy a las 12:30 está previsto que atraque en el puerto local, para constituir así el primer crucero en visitar Comodoro Rivadavia.

La historia portuaria comodorense no guarda buenos antecedentes con la llegada de crucerosturísticos. En dos ocasiones, embarcaciones de ese tipo que tenían previsto su arribo, evitaron anclar en Comodoro Rivadavia debido a que las condiciones climáticas se lo impidieron.

Ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora frustraron en diciembre de 2006 lo que se iba a convertir en la primera recalada de una nave turística y algo similar ocurrió en 2008. Sin embargo, en esta oportunidad para realizar el desembarco se prevé utilizar un sistema de “tenders”: la nave  fondeará en la rada portuaria y los pasajeros descenderán a través de pequeñas embarcaciones que se aproximarán al puerto, donde se instaló una escalera para el descenso de los viajeros.

Una vez que se produzca el desembarco, el viceintendente, Sergio Bohe, recibirá a los turistas en las oficinas del Ceptur (Centro de Promoción Turística) donde se les entregará un presente y se pondrá a disposición el City Tour unificado que prepararon tres agencias de turismo.

Desde la agencia Comodoro Turismo se pidió a los comerciantes que los locales permanezcan abiertos en horario corrido. Igualmente, se solicitó a  los taxistas que brinden información a los visitantes. Hasta las 17, permanecerán los turistas que podrán visitar el barrio Mosconi y Rada Tilly.

La moderna embarcación cuenta con dos restaurantes a bordo, 309 camarotes y es considerado un crucero de lujo por localidad de sus servicios. Una vez que termine la visita por la ciudad del viento, continuará su recorrido hasta Ushuaia y luego seguirá hacia el océano Pacífico donde visitará los puertos chilenos de Punta Arenas, Puerto Montt, Corral y Talcahuano, para finalizar su itinerario el 9 de febrero en Valparaíso.

Hoy el acceso al puerto local estará restringido y sólo podrán ingresar aquellas personas que posean acreditación por parte de la agencia Comodoro Turismo.

Fuente: Patagónico.net

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “El “Amadea” atracaría hoy en Comodoro Rivadavia

  1. El Capitán
    28 enero, 2010 at 11:35

    El barco estaria llegando 13 o 14 horas aproximado, aunque se ve dificil que pueda hacer algo. El viento puede ser un atractivo turistico, turismo aventura.

    • 29 enero, 2010 at 22:19

      Lamentablemente las condiciones hidrometeorológicas no permitieron el arribo del Amadea. Los turistas se han quedado nuevamente sin conocer Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

  2. No regales lo que no es tuyo
    28 enero, 2010 at 10:18

    “…Una vez que se produzca el desembarco, el viceintendente, Sergio Bohe, recibirá a los turistas en las oficinas del Ceptur (Centro de Promoción Turística) donde se les entregará un presente y se pondrá a disposición el City Tour unificado que prepararon tres agencias de turismo”. Che, para todos los cruceros que lleguen de ahora en más, vamos a pagar un regalito los comodorenses… Regalar algo: es típico de la poca creatividad e inoperancia de funcionario. Los que le están rezando a Eolo, empiecen a rezar por un puerto y una terminal para éste tipo de operatorias. Basta de “pseudoturismo social” (turista por un día), dejen de colgarse de Perón!!! Precursor en nuestro país del turismo social que brindo los complejos de Rio III en Cordoba , Chapadmalal ubicado en la costa Atlantica, entre otros menos conocidos. HOY: El turismo es un negocio que beneficia comunidades, y es el sentido de ciudades como Carlos Paz, Las Leñas, Puerto Madryn, entre otras. El Carnaval de Río, no lo hacen de locos que son los brasileros!!! Lo realizan porque saben que los turistas que los visitan en carnaval: compran, comen, duermen, etc: dejarán divisas (dinero, en el mejor de los casos proveniente del exterior) que ingresa al país. Bohe y cia: trabajen y piensen verdaderas estrategias de desarrollo. Un ciudadano común que piensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *