Atrapados en Machu Picchu

Una excursión terrestre que terminó en aventura con final feliz

seven_seas_mariner

Con una alegre recepción fueron recibidos esta tarde en el sitio 8 del puerto de Valparaíso, los 66 pasajeros del trasatlántico “Seven Seas Mariner”, que estuvieron atrapados por cinco días en Machu Picchu luego de tomar un tour por el antiguo poblado incaico una vez que atracó el crucero en el puerto peruano de Callao.

A su llegada, la bienvenida fue encabezada por el propio capitán de la nave, acompañado por sus oficiales, más una orquesta que festejó el arribo de los viajeros, que brindaron con champaña su regreso.

pal_airlinesSegún informó Claudio Nast, gerente general de DMC, tour operador del trasatlántico mientras navega por aguas chilenas, los turistas, en su mayoría norteamericanos, tuvieron serios problemas para salir de Aguas Calientes, poblado a los pies de Machu Picchu, donde fueron concentradas las miles de personas que quedaron aisladas producto de la crecida del río Vilcanota, que vio incrementado su caudal a raíz de las intensas lluvias que también dejaron poco más de 60 mil damnificados en la región andina de Cusco.

Intensas gestiones

Los turistas finalmente pudieron ser rescatados gracias a un puente aéreo, que los llevó a Cusco y posteriormente a Lima, ciudad a la cual llegaron ayer. Sin embargo, los problemas aún no terminaban, puesto que no habían vuelos disponibles para viajar a Chile, precisó Nast.

“Claro, existía preocupación”, confidenció el alto ejecutivo de DMC, pero las intensas gestiones rindieron sus frutos y la empresa pudo arrendar un charter de la empresa nacional Principal (PAL) Airlines, que aterrizó hoy, a las 14 horas, al aeropuerto de Santiago, para luego salir en buses hasta Valparaíso.

Contando nuevamente con la totalidad de sus pasajeros a bordo, el trasatlántico “Seven Seas Mariner”, de bandera panameña y perteneciente a la línea “Regent Seven Seas Cruises”, zarpó a las 18 horas para reiniciar su viaje con rumbo a Puerto Montt.

Fuente: El Mercurio

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *