Mar del Plata finalmente tendrá su terminal de cruceros

Aprueban construcción de Terminal de Cruceros y traslado de bares a zona del Puerto. El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó un convenio entre el municipio y el ministerio de Defensa

Escollera Norte - Puerto de Mar del Plata

Escollera Norte - Puerto de Mar del Plata

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó un convenio entre el municipio y el ministerio de Defensa para construir en la escollera norte del puerto marplatense una terminal de grandes cruceros, un espacio recreativo y el traslado de los bares que actualmente funcionan en la calle Alem.

La iniciativa votada anoche establece que el municipio asuma el dominio conjunto con la Provincia de Buenos Aires por un período de 30 años de una sección de la escollera norte del puerto local para tal fin.
El Concejo Deliberante refrendó así un convenio firmado en 2008 entre el municipio y la Provincia, para el cual el ministerio de Defensa cedió una parte de la escollera norte para una terminal de cruceros de placer y un espacio recreativo.

La iniciativa incorporó luego la intención de que el muelle fuera utilizado para mudar a los bares y pubs de la calle Alem.

La relocalización de los bares desencadenó una polémica entre el bloque oficialista y la oposición, en particular los concejales de la Unión Cívica Radical, que consideraron la actividad «incompatible» con las que se desarrollan en la escollera norte.

Fuente: Télam

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.