El Caribe regulado

Intentan regular el mercado de los cruceros por el caribe.

msc_lirica_caribe

Puerto Rico. Funcionarios de la Asociación de Hotelería y Turismo del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés) han propuesto la creación de una comisión de cruceros para toda la región, a la que las embarcaciones que se mueven por los países del área tendrían que hacer solicitudes de permisos y entregar sus licencias de operación.
La iniciativa fue planteada por Peter J. Odle, presidente de CHTA, durante la edición recién concluida de Caribbean Marketplace. «Así, si usted desea hacer un crucero por el Caribe, tendría que recurrir a esta comisión, de la misma forma en que se hace con cualquier entidad para la licencia de transportación aérea hacia cualquier país al que se dese volar», puntualizó el directivo.
Odle afirmó que una institución u organización de este tipo resulta vital para centralizar y estandarizar una actividad que es tan importante y pujante en la región.
«La idea es tener una comisión central de cruceros del Caribe que establecería las reglas, regulaciones y tarifas para operar y moverse en la región. Instamos a que se implemente una legislación para crear ese organismo y buscar la uniformidad en la industria de cruceros en el Caribe,» declaró.
«El concepto de una comisión de cruceros para el Caribe fue promovido hace unos años. Un documento había sido escrito a finales de la década de los 90 por un embajador de Jamaica, Ken Rattray, con tanto potencial, que la CHTA ha revisado nuevamente la idea del Sr. Rattray y la ha traído a colación», añadió el Sr. Odle.

Fuente: Caribbean News

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.