Star Princess: la princesa por dentro

El martes 2 hizo escala en Buenos Aires el Star Princess y su representante Discover the World nos invitó a hacer una recorrida por el mismo junto con 30 agentes de viajes. Como no podía ser de otro modo terminó en un exquisito almuerzo.

Opíparo almuerzo en el Restaurante Portofino

Opíparo almuerzo en el Restaurante Portofino

Febrero nos está acostumbrando a los calores intensos y las lluvias finitas. Y como no podía ser menos, el martes pasado  ésa fue la carta de presentación para quienes llegaron a la Reina del Plata (Buenos Aires) a bordo del Star Princess.

Parados en la Grand Plaza, Rodrigo explica qué hay en los diferentes niveles

Parados en la Grand Plaza, Rodrigo (de camisa blanca) explica qué hay en los diferentes niveles. Charly Ryan escucha atento desde afuera de la foto.

30 agentes de viajes y Noticias de Cruceros fuimos invitados a hacer una recorrida por la nave. Nuestro “tour conductor” fue el infalible Rodrigo Pérez Freiría, quien a través de 32 días recorriendo los mares australes se ha convertido en un verdader experto sobre el Star Princess.

El Skywalkers Nightclub está en el puente 18, a popa de la nave y se accede a través de una manga vidriada. Todo un espectáculo !

El Skywalkers Nightclub está en el puente 18, a popa de la nave y se accede a través de una manga vidriada. Todo un espectáculo !

La nave:

El Star Princess fue el barco número 6051 que fabricó el astillero italiano Fincantieri. Su botadura data del 2002 y su armador primario fue Princess Cruises (o sea que es de primera mano). Sus datos son:

Eslora: 289 m.
Manga: 36 m.
Tonelaje: 108.977 ton.
Cubiertas para pasajeros: 13
Pasajeros: 2600
Indice de Servicio: 2,17 pasajeros x tripulante
Indice de Espacio: 41,9 (min. 20 y máx. 60)
Plano de Cubiertas: (Ver plano AQUI)
Tipo de Crucero: Lujo
Teléfono en Buenos Aires: 4314-1600
Web:www.princess.com/

El Shooter´s Bar es un clásico "american bar" donde solo faltaba Homero Simpson tomando una Duff

El Shooter´s Bar es un clásico “american bar” donde solo faltaba Homero Simpson tomando una “Duff”

El barco venía de su periplo antártico, con Malvinas y Montevideo incluídos. Hacía recambio de pasaje y volvía a partir nuevamente con el mismo gélido destino. Por esa razón no nos permitieron visitar camarotes, que estaban siendo otorgados a sus legítimos huéspedes. En fin, otra vez será !.

El Wheelhouse Bar, un bar bien inglés y de marcado estilo náutico

El Wheelhouse Bar, un bar bien inglés y de marcado estilo náutico

No obstante si recorrimos las áreas públicas y como verán en las muestras gráficas hay para todos los gustos.

La Neptune´s Reef and Pool demuestra que ahora no se puede tener una piscina descubierta sin su pantalla de video gigante

La Neptune´s Reef and Pool demuestra que ahora no se puede tener una piscina descubierta sin su pantalla de video gigante

Una vez más llegó la hora de despedirnos y dejar que este gigante vuelva a las aguas del Atlántico Sur a visitar la tierra de orcas y pingüinos.

Según los expertos Princess está (por índice de servicio e índice de espacio) por encima de las tradicionales Costa y MSC, y a la par de Celebrity y Holland América. A primera vista, desde afuera, el barco se ve mucho más espectacular que sus rivales y por dentro en decoración y tamaño de las áreas comunes, está a la par de ellas. Cabría investigar viajando con ellos para definir más precisamente cuál es su lugar exacto en el mercado de las navieras actual. Haga la prueba y compártalo con nosotros convirtiéndose en un “Reportero por un día”.

Fuente: Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: