Viajando solos

En lugar de castigar a los viajeros que prefieren ir solos con fuertes recargos, la industria de los cruceros está comenzando a atraerlos con ofertas que les permiten disfrutar de su pasión por viajar sin causar estragos en sus billeteras.

viajar_solos

La industria de los viajes está preparando el camino para los viajeros individuales. Esta no es una tendencia que vaya a desaparecer. El viajero individual va a disponer de tantas oportunidades como cualquier otro dijo Margie Jordan, portavoz de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes.

Durante años, la mayoría de las ofertas de viajes se basaron en dos personas que viajan juntas.

Los viajeros individuales ven un precio y luego se dan cuenta de que si viajan solos, esa tarifa puede subir desde un 150 hasta 200 por ciento más dijo Jordan, directora ejecutiva de ASAP Travel.

Pero los tiempos están cambiando, y Jordan dijo que las líneas de cruceros están aumentando sus ofertas. MSC Cruises ofrece en la actualidad viajes en los que renuncia al temido suplemento individual.

Y Norwegian Cruise Line está introduciendo camarotes Studio, construidos especialmente y con un precio único para el viajero individual. En realidad, es algo nuevo en la industria de cruceros agregó Jordan.

Maria Miller, de Norwegian Cruise Line, dijo que el crucero Epic de 4.200 pasajeros que se pondrá en marcha en julio, está equipado con 128 cabinas diseñadas específicamente para dar al viajero solitario una habitación propia.

Esta es una gran oportunidad para nosotros de ir tras el mercado de viajeros solitarios. Hemos aprovechado una necesidad no satisfecha.

Según una investigación, 35 millones de adultos se van de vacaciones solos, de los cuales sólo el cinco por ciento de ellos opta por un crucero, por lo que Miller dice que el potencial es enorme.

Otras líneas de cruceros están esperando ver el éxito del experimento de los viajeros solos de Norwegian.

No me sorprendería ver a Carnival o Royal Caribbean seguir el ejemplo mediante la introducción de cabinas individuales. Mi conjetura es que eventualmente otros se subirán a bordo de esta tendencia comentó Jordan.

Fuente: Primera Clase


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.