"Mein Schiff" y la filarmónica de Viena

El navegar en un crucero y a la vez asistir a los ensayos de una importante filarmónica es para muchos un placer indescriptible. Tui Cruises pone al alcance de la mano la posibilidad de aunar ambos.

mein_schiff

Imagínate realizar un crucero por el mar Báltico a bordo del Mein Schiff y disfrutar durante todo el viaje de la orquesta filarmónica de Viena. Esto ya no es un sueño para melómanos sinó una realidad bien concreta.

Conocida como la mejor orquesta de todo el mundo, la filarmónica de Viena estará al completo en este impresionante crucero musical. En la orquesta participan músicos de la talla de Gergiev, Thielemann, Buchbinder o Raimondi.

El buque Mein Schiff pertenece a la naviera de lujo Tui Cruises, es una embarcación con capacidad para 1924 pasajeros y 780 tripulantes. Mide 270 metros de eslora y 32 metros de manga y su peso neto es de 76.988 toneladas. Su índice de servcio es de 2,4 pasajeros por tripulante y el índice de espacio es de 40puntos (mín 20 y máx 60).

Volviendo nuevamente al crucero hay que decir que este tendrá salida el 7 de julio de 2010 desde el puerto de Kiel (Alemania). La primera escala del crucero musical será en la capital de Estonia, Tallín, luego se hará una importante escala de dos días en la impresionante ciudad de San Petesburgo, ciudad que albergo a la familia de los antiguos zares de Rusia. Precisamente será en San Petesburgo donde se viva el primero de los tres conciertos filarmónicos. Valery Gergiev será el primero en tomar la batuta y dirigir la filarmónica de Viena en el Teatro Marijnsky.

Dos días más tarde y mientras la orquesta va ensayando a bordo del Mein Schiff, el crucero hará una nueva parada, esta vez en la capital finlandesa de Helsinki. Aquí se disfrutará del segundo concierto de la orquesta filarmónica de Viena, Rudolf Buchbinder será el encargado esta vez de llevar las riendas de la dirección. Este concierto se llevará a cabo en el teatro Finlandia Hall.

El 13 y 14 de julio el Mein Schiff hará una nueva parada en el mar Báltico, concretamente en la ciudad de Estocolmo, donde los amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de seguir el concierto del prestigioso pianista Rudolf Buchbinder. El pianista ofrecerá un recital con su piano de cola interpretando obras de Chopin y Beethoven.

Dos días antes de que finalice el crucero por el Báltico, el buque su última parada para disfrutar del último de los tres conciertos de la filarmónica de Viena. Esta vez será en la ciudad de Kaliningrado y bajo la dirección del artista Christian Thielemann, donde se hará un homenaje al bicentenario del nacimiento de Carl Otto Nikolai.

El 17 de julio se llegará nuevamente al puerto de Kiel (Alemania) poniendo punto y final al que está considerado según los especialistas de la música clásica como el mayor acontecimiento musical del año.

Fuente: Viajar en Cruceros

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “"Mein Schiff" y la filarmónica de Viena

  1. Música Juntos
    14 febrero, 2010 at 13:48

    Si quieres contratar este crucero, puedes hacerlo directamente en la web http://www.musicajuntos.com

Comments are closed.