Orientaciones para la pastoral de los cruceros

El Vaticano está siguiendo de cerca las actividades en los cruceros y ven la necesidad de reforzar la presencia de la ayuda espiritual a los pasajeros y tripulantes de los mismos. A tal efecto está preparando un documento para los capellanes de a bordo.

Capilla del Costa Mediterranea

Capilla del Costa Mediterranea

Ciudad del Vaticano. Los cruceros no sólo son espacios de juego, diversión y apuestas, en ellos también se embarcan familias o personas con inquietudes espirituales, por ello El Vaticano prepara un manual para la pastoral de los cruceros que atienden este “nicho de mercado”.

Así lo confirmó este lunes el presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, Antonio María Veglió, durante la inauguración en Roma de un encuentro de coordinadores del Apostolado del Mar, trabajo católico con marineros y turistas.

El documento llevará por título “Orientaciones para la pastoral de los cruceros” y tendrá como objetivo aportar elementos a los “capellanes marítimos”, los sacerdotes que se embarcan para atender a la tripulación.

“El capellán del crucero, que es la solución más apropiada para este cuidado pastoral específico, no puede embarcarse sin una preparación y una formación especial”, sostuvo Veglió.

“Es de gran importancia agregó- que él conozca el ambiente en el cual está llamado a desarrollar las propias responsabilidades pastorales. Sus esfuerzos deben tener en cuenta las especificidades de este sector”.

El funcionario vaticano expresó su preocupación ante el descenso en el número de sacerdotes y consagrados que se ofrecen para asumir responsabilidades y dar asistencia espiritual en el mar, por ello dijo que la Iglesia debe buscar nuevos métodos para proseguir con ese ministerio.

Además reveló una disminución en las ayudas financieras de organizaciones caritativas para actividades pastorales, mientras la crisis económica mundial ha obligado a muchos centros para marítimos a cerrar o a reducir considerablemente su actividad.

Consideró necesario experimentar “nuevos caminos y modos” para sostener el trabajo y, donde sea posible, favorecer la cooperación con otra iglesias cristianas, compartiendo recursos y colaborando mayormente con organizaciones marítimas civiles.

Acerca de los servicios religiosos a bordo de las naves consulte con su agente de viajes.

Fuente: SPD Noticias

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *