Honduras inaugura nuevo centro de cruceros

Con la participación del Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se inauguró ayer la nueva central de cruceros en la Isla de Roatán.

El Presidente hondureño Porfirio Lobo corta la cinta inaugural

El Presidente hondureño Porfirio Lobo corta la cinta inaugural

Con una inversión de 62 millones de dólares, el Presidente Porfirio Lobo inauguró ayer el Centro de Cruceros Mahogany Bay, en la caribeña isla de Roatán, donde se espera que atraquen 200 buques y la llegada de unos 500 mil pasajeros durante el transcurso del año.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, encabezó ayer la inauguración del Centro de Cruceros Mahogany Bay.
La ceremonia se desarrolló en una amplia plaza al aire libre, con lo que se dio inicio a la temporada de cruceros del muelle Mahogany Bay, que recibirán más de 200 buques y unos 500 mil pasajeros durante el transcurso del año.
El proyecto del Mahogany Bay, que requirió más de cinco años de desarrollo y dos años de obras, refleja una iniciativa conjunta de Carnival Corporation & Plc y el empresario local Jerry Hynds.
Las instalaciones del moderno muelle cubren 20 acres a la orilla del mar e incluyen dos muelles de amarre que pueden recibir hasta ocho mil pasajeros por día.
Las líneas de cruceros que operan en Mahogany Bay, incluyen Carnival Cruise Line, Yachts of Seabourn, Princess Cruises, Holland America, Costa Cruises y P & O Cruises.
Lobo expresó que la inauguración del impresionante puerto de cruceros representa algo muy importante para Honduras pues se abren oportunidades de empleo para los habitantes de Roatán donde su actividad principal es el turismo, un rubro que más genera divisas al país.
Con la puesta en marcha del moderno Centro de Cruceros Mahogany Bay se generan 88 puestos de trabajo directos y 500 indirectos, es decir 600 hogares que recibirán un beneficio adicional.
Añadió que una de las metas de su gobierno es lograr incrementar la visitación al país y es por eso que garantizó a los inversionistas que habrá seguridad tanto jurídica como para las personas y sus bienes.
Anunció que está próximo para enviar al Congreso Nacional una Ley de Promoción y Protección a la Inversión Extranjera a fin de estimular las inversiones en Honduras.
Además “tendremos altos niveles de eficiencia en el gobierno para agilizar los trámites para instalar empresas en el país y podemos competir con los países del mundo en la agilización de los trámites administrativos”, agregó.
El mandatario anunció que nombrará al señor Giora Israel, como embajador itinerante de Honduras para promover la llegada de más turistas al país.
Lobo expresó que aspira a que Honduras se convierta en el mejor destino de cruceros en el Caribe.
“Estoy muy agradecido con los inversionistas de Carnival Corporation por invertir en nuestro país, les digo que no se van a arrepentir porque nosotros los respaldamos y daremos todas las garantías para que se sientan seguros de invertir en Honduras”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.
Paralelamente, el Presidente Lobo fue testigo de honor en la firma de un convenio entre las autoridades municipales de Roatán encabezadas por el alcalde Julio Galindo y el ministro de Seguridad Óscar Álvarez, con lo que se garantiza mayor seguridad para los habitantes y los millares de turistas que visitan la isla cada año.
A la inauguración de la obra, asistieron: el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández; la ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén, la titular de Turismo Nelly Jerez; el Secretario de Seguridad Óscar Álvarez; el ministro de Obras Públicas y Transporte Miguel Pastor y el titular de Cultura, Artes y Deportes Bernard Martínez.
Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Roatán Julio Galindo, el diputado de las Islas de la Bahía Romeo Silvestri, autoridades locales y ejecutivos y representantes de varias compañías de Carnival Corporation &Plc, encabezados por su vicepresidente Giora Israel.

Fuente: La Tribuna

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *