Reunión empresarial con el gobierno electo uruguayo

Bajo el nombre de “Los Empresarios en el Proyecto Nacional: Desarrollo y Reducción de la Pobreza” se realizó ayer en el Hotel Conrad de Punta del Este una reunión entre el Poder Ejecutivo electo de la República Oriental del Uruguay y 1.500 empresarios rioplatenses.

encuentro_empresarios

La convocatoria tuvo como primero orador a Juan Carlos López Mena (Buquebús) en su caracter de presidente de la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya, organizadora ésta del encuentro. Entre otros párrafos destacó: “La empresa es un foco de civilización y cultura; y más allá de sus fines específicos es la única que a través de su responsabilidad social, gran parte de lo que obtiene de la misma. La empresa es un potente factor de difusión y consolidación de los valores éticos del emprendimiento y trabajo, constituyendo grandemente a la estabilidad institucional del país, afianzando el sistema republicano y democrático, a través de la formación de una ciudadanía responsable”. Y agregó: “Se inaugura un Gobierno de apertura y había que transmitir a los empresarios y al mundo que Uruguay es un país con fundamentos democráticos muy sólidos y que tanto el Gobierno como la oposición persiguen los mismos objetivos”.

mujica_y_lopez_mena

José Mujica (presidente electo de Uruguay) y Juan Carlos López Mena (Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya)

Le siguió en el uso de la palabra Danilo Astori, vicepresidente electo y principal responsable de la política económica del futuro Gobierno. Astori explicó a los empresarios cuáles serán las líneas maestras de gestión del Ejecutivo que asumirá el próximo 1 de marzo.

Según dijo el político, el nuevo Gobierno uruguayo mantendrá un “adecuado equilibrio” entre la “continuidad por todo lo que contribuyó a crear confianza y seguridad” bajo el Ejecutivo de Tabaré Vázquez y cambios en las “prioridades”, que en esta ocasión se centrarán en las infraestructuras y en la distribución del ingreso.

Por otra parte aseguró que Uruguay buscará especializarse en la producción de bienes y servicios con “altos niveles de calidad”, con base en un crecimiento sostenido de la inversión y la producción, y que para ello se apoyará en una “disciplina financiera sana” sustentada en una política cambiaria abierta.

Además, el futuro vicepresidente anunció que el país perfeccionará sus incentivos a la producción, como rebajas fiscales y facilidades para la exportación.

Por último, el presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, hizo uso de la palabra prometiendo estabilidad económica y una política de reducción de riesgos para las empresas a cambio de inversiones productivas en Uruguay.

El mandatario pidió a los empresarios que inviertan en el país, una condición necesaria para que su Gobierno pueda cumplir con la “ilusión de los uruguayos de poder vivir un poco mejor”.

“Necesitamos inversión, porque se necesita más y cada vez mejor trabajo. Y eso tiene una condición previa, que son leyes claras y tangibles, que respondan a un análisis objetivo que propicie el clima para la inversión”, afirmó.

Según dijo Mujica, para esto “no existen ni saltos ni atajos”, sino trabajo, y por ese motivo pidió a los empresarios “que apuesten con Uruguay, que jueguen con él” porque no se puede generar riqueza solo “con decisiones legislativas”.

“Ser inversor es tener capacidad de trabajo y riesgo y precisamos gente que se la juegue, “pero no en una timba”. La tarea del Gobierno es aminorar en todo lo posible los márgenes de riesgo y ofrecer estabilidad”, destacó el veterano político.

Entre la concurrencia se destacaban los empresarios periodísticos Daniel Haddad y Carlos Fontán, el director del tradicional diario Buenos Aires Herald, Michael Soltys, el conocido periodista Mario Mactas, el empresario automotriz Cristiano Ratazzi, la periodista empresarial Cecilia Luchía Puig y el emprendedor inmobiliario Alejandro Ginevra.

El buen humor y el clima distendido sellaron el encuentro teniendo la certeza de la credibilidad del presidente electo uruguayo, aunque quedó flotando la duda acerca de si las bases del partido que lo llevara al poder le pueden reclamar cosas, que no se hayan dicho en este evento, que compliquen el porvenir.

Fuente: Noticias de Cruceros

ua_pie_grande

Reunión empresarial con el gobierno electo uruguayo
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *