El Oriente, ya no tan "lejano"

El gigante asiático está empezando a disfrutar de los cruceros y las navieras están imaginando las maravillosas ganancias que ésto les puede reportar. No obstante sin prisa pero sin pausa Royal Caribbean y Costa avanzan en los convenios con un nuevo puerto «base»: Tianjin.

Puerto de Tianjin fotografiado desde el Costa Classica

Puerto de Tianjin fotografiado desde el Costa Classica

El puerto de la metrópoli septentrional china de Tianjin empezará a recibir a partir de junio de este año cruceros internacionales que recargarán combustible y se someterán a revisiones de mantenimiento en sus instalaciones, según informaron hoy miércoles fuentes de la compañía operadora del puerto.

China tiene en la actualidad tres puertos base, también conocidos como «home port», con instalaciones para mantenimiento y abastecimiento de combustible para cruceros internacionales. Esas estaciones marítimas están ubicadas en Shanghai (este), Xiamen, en la provincia de Fujian (este), y Sanya, en la provincia insular de Hainan (sur).

El puerto de Tianjin será el primero en el que también recalarán buques de ese tipo en el norte del país.

Dos compañías líderes del sector de cruceros, Costa Cruises y Royal Caribbean International Cruises, convertirán a Tianjin en el puerto de salida para sus itinerarios por Asia a partir de este año, anunció el portavoz del Grupo Corporativo Puerto de Tianjin, Ou Yonglin.

«El puerto base de cruceros tendrá dos embarcaderos para el buque Costa Romantica (de Costa Cruises) y el Legend of the Seas (perteneciente a Royal Caribbean) en junio», agregó el portavoz.

Ou señaló que, al convertirse en un puerto de salida, Tianjin dispondrá de una amplia oferta de servicios para esos barcos, incluyendo la carga de abastecimientos, revisiones de mantenimiento, y la gestión de residuos.

Tanto el crucero Costa Romantica como el Legend of the Seas empezarán y terminarán sus recorridos en Tianjin en sus viajes entre China, Japón y la República de Corea en verano. El Costa Romantica hará 10 travesías en esa ruta entre el 26 de junio y el 19 de agosto, mientras que el Legend of the Seas ofrecerá ocho viajes en ese mismo itinerario entre el 31 de julio y el 7 de octubre.

En el puerto de Tianjin pueden atracar los cruceros más grandes del mundo y cuenta con una capacidad diseñada para gestionar un tráfico de 500.000 pasajeros al año, agregó Ou.

El portavoz señaló que la compañía construirá otros cuatro embarcaderos en el puerto base si el negocio funciona bien.

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Transportes y Comunicaciones de China, los turistas del país han mostrado un interés creciente por los recorridos en ese tipo de barcos. El año pasado, más de 200.000 turistas de la parte continental de China viajaron en cruceros con recorridos internacionales que partieron de puertos de la parte continental, una cifra muy superior a la de 2005, año en que sólo 10.000 personas optaron por un viaje de ese tipo para sus vacaciones.

Fuente: China.org.cn

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: