-"Pasaportes por favor !!!"

En un curioso comunicado el Instituto Nacional de Migración mexicano informa que pedirá el pasaporte a ciudadanos estadounidenses y canadienses, excepto cuando éstos vengan en cruceros o visiten solo la franja fronteriza.

passport

México D.F. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir del próximo primero de marzo los ciudadanos canadienses y estadounidenses que se internen a México, vía aérea, o más allá de la franja fronteriza o población marítima, deberán presentar para identificarse pasaporte vigente o tarjeta pasaporte vigente (en el caso de los estadounidenses).

De igual forma, se definen una serie de documentos que los residentes permanentes en Canadá o en los Estados Unidos podrán presentar para estar exentos de visa.

Antes los ciudadanos de estas nacionalidades no requerían de pasaporte para ingresar a México, bastaba con una identificación oficial con foto y algo que testifique su nacionalidad, como por ejemplo un certificado de nacimiento.

Aunque para los ciudadanos de otra nacionalidad que residen en Estados Unidos o Canadá deberán seguir presentando su tarjeta de residencia o documento original de inmigración y su pasaporte.

Esta medida brindará certeza jurídica y claridad tanto a los extranjeros en su proceso de internación al país como a los diversos actores de los medios de transporte, toda vez que el pasaporte contiene estándares de seguridad internacionales, evitando falsificaciones, revisiones discrecionales e inconvenientes a los usuarios.

Esta medida no aplica para aquellos extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros.

El INM reiteró su compromiso de continuar con la agilización de sus procedimientos, tendientes a facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.

Fuente: El Universal

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *