"Reportero x 1 día": Mi viaje en el Costa Magica

Continúan los “reporteros por un día” comentándonos sus impresiones de los cruceros realizados. Ahora es el tiempo de: Carolina Racca.

cmag_t106802

Hola a todos! Acabamos de volver con mi hermana y mi hija de unas vacaciones a Brasil a bordo del Costa Mágica, que realmente han sido increíbles!!!!!. Todo comenzó con un embarque rapidísimo (podíamos embarcar a partir de las 11.30 hs. y a esa hora subimos), lo que nos permitió disfrutar desde temprano de los 270 metros que tiene el barco y conocer los 12 pisos -súper lujosos- disponibles.

costa_magica

Una vez arriba hay actividades para todos los gustos, clases de gimnasia, de baile, juegos, demostraciones culinarias (hasta conocer la cocina del barco), aprender a hacer manualidades, etc. O no hacer nada y relajarse en las piletas del barco que no son de grandes dimensiones (creo que nadie espera en un barco una pileta olímpica), en el spa, o disfrutar de un trago en alguno de los tantos bares. Algunos de éstos son muy concurridos como el del Atrio Italia Mágica, o el Gran Bar Salento (que también tiene muy buena música en vivo) o disfrutar la tranquilidad en bares como el Capri Lounge, Ballo Spoleto, Cappo Colonna Piano Bar, o Classico l’Aquila Bar. A la noche se pueden disfrutar de maravillosas funciones teatrales (sumamente recomendable la de Tres Tenores brasileños), o bailar en el boliche del barco, o gastar algunos (o muchos dólares) en el Casino. Para los niños existe el Squok Club -a partir de los 3 años. Hay animadores para todas las edades y realmente son muy divertidos y amables.

piscina

La gastronomía es de primera, se puede almorzar en el Costa Smeralda (sin turno y a la carta) o en el Buffet Bellagio (comida de lo mas diversa), y a la noche con turno y  a la carta en el Restaurante Portofino o en el Costa Smeralda y también en el Buffet, ah!  y por supuesto hay pizzas durante toda la tarde. Algo muy importante para recalcar es que hay agua disponible (y sin costo todo el dia en el Buffet y durante la cena), tambien venden pack de agua mineral y de gaseosas o jugos a precios muy accesibles.

En cuanto a las excursiones, las contratamos previamente por internet en la pagina de Costa Cruceros lo que significó que los ticket llegan directamente a la habitación y no hay que hacer fila y esperar para contratarlas en el barco, obvio que también se puede optar por no hacer excursiones o contratarlas en tierra (el desembarque y embarque en cada puerto para hacer las excursiones o cuando se baja en lancha es sumamente ágil).

A la hora de hacer compras todos los precios son en dólares y si bien son libres de impuestos, no existe diferencia con lo que se paga en San Luis (de donde soy).

Creo que el único inconveniente es el idioma, muy pocos hablan y entienden el español, pero todos los tripulantes son muy amables y eso es muy valorable porque hacen que nuestra estadia sea muy confortable.

A la hora del desembarque también sumamente puntuales y eso habla a las claras de la organización que tiene la empresa. En fin, un viaje sencillamente ESPECTACULAR!!!!!!!

Texto:  Gentileza Carolina Racca
Fotos: Gentileza Carolina Racca/Costa Cruceros

ua_pie_grande

"Reportero x 1 día": Mi viaje en el Costa Magica
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  12 comments for “"Reportero x 1 día": Mi viaje en el Costa Magica

  1. rosa maria
    9 marzo, 2010 at 11:47

    Hola Carolina, nosotros hicimos col el Costa Magica el transatlantico “viejo y nuevo mundo”. Tambien nos gusto mucho, el recorrido es fantastico y hace bastantes escalas, no como otras compañias que lo hacen mas todo de un tiron.Los 5 dias de navegacion que hay para cruzar el ATLANTICO son un verdadero relax para las persaonas que trabajamos cuando la gran mayoria hace vacaciones. El ambiente y las animaciones son buenas. El precio tambien fue bueno porque contratamos en febrero para salir en noviembre.La comida bien. Lo peor que encuentro es la poca puntualidad a la hora de salir las excursiones en tierra, nunca salimos puntual. En St Martin batimos el record en salir tarde y en tener que hacer una cola in terminable a la hora de embarcar. Cuando llegas al lugar de la excursion ( Sandy Island) una verdadera maravilla; y ves el tiempo que has perdido, aun te da mas rabia.Por lo que comentas parece que eso se ha solucionado, esperemos que sea asi.
    Nosotros normalmente escogemos un destino, viajar en crucero es lo mejor, es como llegar a un hotel qur cada dia te abre las puertas en un a ciudad diferente.
    Cada compañia tiene sus cosas buenas y las que no lo son tanto.Haremos una con lo mejor de todas. Un saludo

    • Carolina
      10 marzo, 2010 at 14:57

      Hola Rosa Maria, no se si lo mio fue suerte de principante o son en Costa sumamente organizados, el desembarco en cada excursion fue puntualisimo!!!!! con decirte que mas de uno se quedo sin poder hacerla pero por llegar tarde!!!!!Saludos!!

  2. carolina
    3 marzo, 2010 at 12:23

    Hola!!!!!!! que buenos recuerdos y que manera de reirnos!!!!!!!! mi mail es carito_taosch@hotmail.com!!!!! saludos.

  3. Maria Virginia Correa
    28 febrero, 2010 at 19:30

    Hola,como andas?Soy una de las que bailaban en el piano, la que se reira con ustedes.
    mandame tu mail,que te paso las fotos y me ves quien soy!!!
    cariños

  4. Juliana
    18 febrero, 2010 at 20:28

    Muy buena la nota!

    • Carolina
      22 febrero, 2010 at 09:38

      Gracias Juliana por la buena onda!!!!!!

  5. Leonardo
    18 febrero, 2010 at 09:57

    Una pregunta indiscreta: te costó muy caro ??

    • Carolina
      18 febrero, 2010 at 11:58

      Hola Leonardo te cuento que yo reserve y empece a pagar el crucero en Febrero de 2009 para viajar en Febrero de 2010 con esto conseguis unas tarifas buenisimas! y me salio 1500 dolares (habitacion con balcon), pero que incluia propinas, tasa de embarque que es cara casi 200 dolares, seguro medico etc. Claro que si vos no lo reservas con tiempo ese mismo viaje te sale como 2400 dolares!!!!!!!!y despues arriba del barco tenes todo pago menos las bebidas, pero hay agua, cafe jugos disponibles sin costo!Saludos!

  6. Rafa
    17 febrero, 2010 at 21:34

    Me gustaría saber qué puertos tocaron.

    • Carolina
      18 febrero, 2010 at 08:08

      Hola Rafa,no pudimos hacer escala en Punta del Este debido a las malas condiciones climaticas, pero fuimos a Montevideo, Portobelo (elegimos hacer excursion a la Playa Bombas), Santos (donde hicimos un recorrido cultural) y por ultimo Rio de Janeiro, donde fuimos a una playa con aguas turquesas que se llama Barra de Tijuca.Saludos!!!

  7. Josefina
    17 febrero, 2010 at 21:27

    Hola Carolina: Te sacaste la foto con el capitán ?
    Saludos

    Josefina

    • Carolina
      17 febrero, 2010 at 23:21

      Hola Josefina!nos sacamos una foto con el Capitán (pero no la que hay que pagar) ya que él es muy simpatico y amable y accedió a sacarse una foto con nosotros cuando se lo pedimos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *