El puerto de Buenos Aires recibió 6 cruceros al unísono

El día sábado 20 de febrero el puerto de Buenos Aires demostró que puede albergar hasta 6 buques de pasajeros.

de izq. a der. el Delphin, (al fondo) el Costa Victoria y el Insignia, 3 de los 6 buques que se encontraban amarrados hoy

De izq. a der.: el Delphin, el Costa Victoria (al fondo) y el Insignia, 3 de los 6 buques que se encontraban amarrados hoy en el puerto local

El día de hoy el puerto de Buenos Aires dio muestras de su capacidad, albergando 6 cruceros. Los mismos eran:

  1. Silver Spirit (Silversea) 36.000 ton. 540 pasajeros
  2. Delphin (Hansa Kreuzfarthen) 16.214 ton. 470 pasajeros
  3. Delphin Voyager (Hansa Kreuzfarthen) 21.884 ton. 650 pasajeros
  4. Insignia (Oceania) 30.277 ton. 684 pasajeros
  5. Costa Victoria (Costa) 75.166 ton. 2.370 pasajeros
  6. MSC Armonia (MSC) 58.625 ton. 2.087 pasajeros
Pablo Hawkins

Pablo Hawkins

Las terminales «Benito Quinquela Martín» y «Anexa» funcionaron correctamente, según lo informado por el Superintendente Pablo Hawkins. «A pesar de tener la operación de dos barcos que cargan casi el 100% de sus pasajeros en Buenos Aires, sumado a los 4 restantes que están en tránsito, la terminal ha podido responder eficazmente a la demanda» acotó el funcionario.

Cabe destacar que el MSC Armonia y el Costa Victoria son barcos que están afectados al público local y esto supone una mayor cantidad de pasajeros que suben y bajan en un solo día de estadía en el puerto, lo que conlleva a una aceleración en la operación de ésos buques.

Los pasajeros aguardan su turno para embarcar

Los pasajeros aguardan su turno para embarcar

Por la tarde el Silver Spirit, el Delphin, el Costa Victoria y el MSC Armonia abandonaron el puerto escoltados (como es habitual) por un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: Noticias de Cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  3 comments for “El puerto de Buenos Aires recibió 6 cruceros al unísono

  1. 27 febrero, 2010 at 13:33

    Parabéns pelo site.
    Costumo divulgar suas notícias via meus perfis no Twitter – http://www.twitter.com/ernesto_floripa – e no Facebook.
    Mantenho um blog com informações sobre o mercado de cruzeiros no Brasil: http://www.ernestosaothiago.blogspot.com.br
    Trabalho intensamente para que Florianópolis/SC, tenha um home port em comunicação direta com Buenos Aires, facilitando a troca de turistas entre o Brasil e a Argentina mediante o tráfego de cruzeiros entre estes dois importantes pólos turísticos do Mercosul e completando o que eu chamo de futura ROTA DO TURISMO MARÍTIMO NO CONE SUL, ligando Valparaíso/Chile a Florianópolis e escalas, sendo as mais importantes Ushuaia, Punta del Este, Montevidéu, Mar del Plata e Buenos Aires.

  2. 21 febrero, 2010 at 11:23

    Según la nota http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/2009/11/26/meyer-y-schiavi-inauguran-la-temporada-de-cruceros/ este año, para la temporada que viene habrá grandes cambios.

  3. Marcelo B.
    20 febrero, 2010 at 23:57

    Cuando van a modernizar la terminal del puerto para que parezca un sitio decente y no un galpón con locales ?

Comments are closed.