Silver Spirit: el Rolls Royce de los mares

El viernes pasado Roca Transport System, representante de Silversea, aprovechó la estadía en el puerto de Buenos Aires del Silver Spirit para hacer un agasajo a la prensa y a la vez presentar la nueva nave de la flota italiana.

El Silver Spirit con los edificios de "Catalinas" de fondo

El Silver Spirit con los edificios de “Catalinas” de fondo

Si busca “Silver Spirit” en internet, verá que es un maravilloso modelo de Rolls Royce de los 80 que nada tiene que ver con este barco, pero sin dudas es un nombre que ya sea usado por Silversea o por Rolls Royce indica algo especial, algo exclusivo, algo digno de verse y que tuvimos la suerte de visitar el sábado pasado.

La recepción

La recepción

La Nave:

Este barco, el más nuevo de la naviera Silversea, presenta algunos detalles que le distancian de sus hermanos de línea. En primera lugar su construcción, que se hizo en el astillero Fincantieri, especializado en barcos mucho más grandes (Costa, Carnival, Cunard, Princess), no olvidemos que Silversea tenía predilección por el astillero T.Mariotti de Génova, especialista en Super Yachts y más próximo al “charme” exclusivo que la empresa desea dar a sus naves. En segundo lugar Silversea siempre se jactó de ser una verdader “all inclusive”, pero los tiempos cambian y si bien todo lo importante sigue incluído, ya hay dos restaurantes que tienen cargo; claro, es cierto que este barco posee 6 restaurantes (ver video en nota “Silver Food”) y oferta gastronómica no falta. Por último los barcos de Silversea se caracterizaban por ser para pocos (los más grandes podían llevar hasta 382 pasajeros) sin embargo esta nave puede alojar en sus camarotes (el 95% con balcón) hasta 540 huéspedes. Toda una masificación para lo que es esta naviera de super ultra lujo. Los detalles técnicos son:

Eslora: 207 m.
Manga: 26 m.
Tonelaje: 36.000 ton.
Cubiertas para pasajeros: 8
Pasajeros: 540
Indice de servcio: 1,44 pasajeros x tripulante
Indice de espacio: 66,7 (muy espacioso)
Tipo de Crucero: Ultra Lujo

La Piscina

La Piscina

La decoración del interior de la nave es “Art Decó”, rememorando los años 30. Los colores pastel y marrones, la madera oscura y el acero inoxidable son predominantes en todo el barco.

Una Suite (nótese el televisor calado en medio del espejo)

Una Suite (nótese el televisor calado en medio del espejo)

El Crucero:

Luego de la gran inauguración realizada el 21 de enero, el Silver Spirit, comenzó su Gran Viaje Inaugural partiendo del puerto de Fort Laurderdale para visitar 20 países y más de 45 puertos distintos a través de dos continentes. El viernes 19, el lujoso crucero arribó por primera vez al puerto de Buenos Aires y al día siguiente partió hacia Valparaíso (Chile) para luego continuar con su viaje hacia Los Ángeles.

Detalle de tomas al lado del Espejo/Televisor

Detalle de tomas al lado del Espejo/Televisor

Conclusión:

Es un barco que balancea todos los servicios de una nave moderna, con el sofisticado clasisismo del “Art Decó”. Agrega ofertas gastronómicas para todos los paladares. Suma metros cuadrados al Spa y Fitness center sin descuidar el rincón de los Connoisseurs. Biblioteca, Shops, Casino e Internet son tópicos clásicos a la hora de pensar en un crucero. El mayordomo (en todas las suites) es una exclusividad de la empresa. El laundry (ideal para los viajes largos) también es una novedad a bordo. Y los tomas en las cabinas (aptos para conectar cámara de video, HDMI, usar de monitor el LCD, o cargar por USB algún juguete electrónico) son el último grito de la tecnología en servicios “in cabin”.

En definitiva este barco tiene una decoración maravillosa, un servicio que ya conocemos de antemano y una puesta en escena espectacular, con una serie de servicios nuevos que refuerzan la imagen de una marca que nos tiene acostumbrados al placer, la excelencia y el confort. Mas info acerca de éste y otros barcos de Silversea: www.silversea.com ó +54 (11) 4315-7622

Fuentes: Silversea/Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Silver Spirit: el Rolls Royce de los mares

  1. 26 febrero, 2010 at 01:29

    Gracias por el dato. Un detalle, según nuestros registros Silversea es la única naviera que ha elegido Camarones como puerto en su itinerario. Puede Ud. confirmar esto ? Saludos

    La Redacción

  2. Ricardo
    25 febrero, 2010 at 16:27

    Estimados,
    Tener en cuenta que este crucero no salio de BUE con destino a Valparaiso, sino que recalo previo en Camarones, en Puerto Argentino ( Malvinas ) y en Ushuaia, destinos importante dentro de la Argentina.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *