El Orchestra "toca" Buenos Aires

El MSC Orchestra es otro de los “grandes” de la flota de MSC Cruceros que arribó por primera vez a Buenos Aires. Directivos de TRP y el Capitán del buque intercambiaron las placas habituales y se ofreció un almuerzo con recorrido a funcionarios y prensa.

msc-orchestra

El martes 23 de febrero, en horas de la mañana, hizo su arribo el MSC Orchestra, hermano gemelo del MSC Musica, el segundo de los grandes barcos de MSC que nos visitaron este año.

Como es habitual con los “nuevos” en el puerto, la dirección de la Terminales Río de la Plata y autoridades de la estación Benito Quinquela Martín, se hizo presente para realizar el acto de intercambio de placas que deja constancia a bordo y en las oficinas de tierra, del paso del buque por Buenos Aires.

Asimismo se aprovechó la oportunidad para organizar un paseo para la prensa y un agasajo gastronómico para todos los presentes.

El Barco

El MSC Orchestra, construido en 2007 en Chantiers de l´Atlantique (Francia), es un crucero de la clase Musica. Tiene 293,8 metros de eslora, 32,2 metros de manga y 12 pisos para el uso de los pasajeros (todos ellos llamados con el nombre de un instrumento musical) en donde puede albergar hasta 3013 mil huéspedes. En su diseño se logró la combinación perfecta entre innovación y tradición, incluyendo a bordo elementos únicos de estilo italiano italiano, comodidad y elegancia. Como es sabido la Sra. Rafaela Aponte, esposa del magnate propietario de MSC es quien supervisa personalmente la decoración de cada barco y eso le imprime el sello particular a la naviera.

De los 1275 camarotes, 275 son internos, 173 con externo, 809 tienen balcón, y hay 18 suites exclusivas.

El Restaurante Villa Borghese

El Restaurante Villa Borghese

Más allá de las dimensiones, lo atractivo del MSC Orchestra son sus servicios de a bordo. Por ejemplo, dentro del rubro gastronómico, cuenta con 5 restaurantes y 9 bares, todos ambientados de acuerdo al servicio y al estilo que ofrecen. Así, los que disfruten de la comida china podrán cenar en el restaurante Shangai, ubicado la cubierta 7 -Saxofono; los que gusten de un menú más elaborado, podrán encontrarlo en el restaurante 4 Seasons, cubierta 13 – Mandolino; y los que quieran disfrutar de la auténtica cocina italiana, podrán hacerlo en el restaurante Villa Borghese, en la cubierta 5- Pianoforte.

Grupo de periodistas que visitó la nave

Grupo de periodistas que visitó la nave

En cuanto a los bares, hay dos en la cubierta del barco que ofrecen tragos y aperitivos mientras se disfruta de cualquiera de las 3 piscinas ubicadas allí; en The Shaker Lounge hay una pista de baile, mientras que en la barra se sirven tragos de todas partes del mundo; en cambio, para los que gusten de los cigarros o puros, pueden encontrar un extensa carta en el bar La Cubana. Hay muchas más opciones, como el bar de cata de vinos La Cantinella, o los bares de estilo intimista como el Zaffiro Bar o The Purple Bar.

Dentro del MSC Orchestra hay numerosas actividades recreativas y deportivas para todos los estilos y edades, como casino, sala de cine, teatro con capacidad para 1240 personas, shuffleboard, juego de tejo, tenis, minigolf, pista de jogging, gimnasio, sala de juegos para niños, club juvenil, sala de videojuegos y salón de naipes, solarium. También hay áreas enteras dedicadas al bienestar físico y mental, el MSC Aurea Spa que incluye sauna, baño estimulante, cromoterapia, hidroterapia, aromaterapia, yoga, y salón de belleza entre muchas otras cosas más.

El MSC Orchestra permaneció un día en el puerto de Buenos Aires, como parte de la escala que realizó el crucero que zarpó desde Santos el 20 de febrero y que recorrió las ciudades uruguayas de Punta del Este y Montevideo, antes de emprender el retorno, fechado para el 27 de este mes.

Fuentes: MSC Cruceros/B&D Comunciación/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *