"Madrina, in nome di Dio, taglia!"

Tal como se había anunciado en el día de ayer se inauguró en Dubai el Costa Deliziosa, la nueva nave de la italo norteamericana Costa Cruceros.

Puente del Costa Deliziosa de izq. a der. Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa Crociere y Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Primer Ministro y Gobernador de Dubai.

En el Puente del Costa Deliziosa Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa Crociere y Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Primer Ministro y Gobernador de Dubai e invitados de la naviera, el astillero y el gobierno de Dubai.

Ayer, 23 de febrero, fue bautizado Costa Deliziosa en Dubai, el decimoquinto barco de la naviera.

La ceremonia fue todo un espectáculo en donde estuvieron presentes más de 3000 personas que pudieron disfrutar de los bailes típicos y otros shows preparados para la ocasión.

battesimo-costa-deliziosa-2

El evento fue muy promocionado y de gran importancia en los Emiratos Árabes, ya que es la primera vez que se bautiza un barco crucero en el Medio Oriente. Así, el grado de importancia de la ocasión hizo que estuvieran presentes los miembros de la Familia Real.

Además aprovechando la ocasión, estrenaron la nueva terminal de cruceros de Port Rashid (Dubai) que fue parte de escenario de la ceremonia.

Hubo varios shows y espectáculos en donde se destacaron danzas y músicas tradicionales, proyección de videos sobre la historia de Emiratos Árabes Unidos y bailes exóticos al estilo árabe. Pero el show más destacado fue la presentación de «mil y un cuentos de Caballo«, una excelente exposición de caballos acompañado por música en vivo en una mezcla especial de entretenimiento de tradiciones árabes.

La madrina del barco fue Tala Dionisi, la esposa del Embajador de Italia en los Emiratos Árabes Unidos, quien a la voz de: «Madrina, in nome di Dio, taglia» cortó la consabida cinta que hizo estrellar la botella de champagne, tradición que todas las navieras respetan desde épocas remotas.

Video del Costa Deliziosa hecho en coproducción con el astillero Fincantieri.

El catálogo del Costa Deliziosa se puede ver en http://es.worldofcosta.com/costadeliziosa/gfx/es-ES/ebrochure/index.html

Fuentes: Sobre Cruceros / Costa Crociere / Croceristi
Fotos: Costa Cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: