Fiesta de Grandes Veleros en Mar del Plata

Con una impresionante Revista Naval finalizó la estadía en Mar del Plata de los veleros de la regata Velas Sudamérica 2010

Las fragatas Cisne Branco (Brasil) y Libertad (Argentina) navegando frente a la costa marplatense

Las fragatas Cisne Branco (Brasil) y Libertad (Argentina) navegando frente a la costa marplatense

Mar del Plata. Luego de un impecable desfile naval, presidido por las mandatarias de Argentina y Chile y presenciado por decenas de miles de personas, las embarcaciones zarparon rumbo a Montevideo, para comenzar una nueva etapa de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.

En una formación en columna, nueve de los diez veleros (*) que integran la flota de las unidades de la Regata del Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” realizaron una Revista Naval frente a la ciudad de Mar del Plata junto a un centenar de embarcaciones de la náutica y de la pesca.

El paso de las embarcaciones fue presidido por las presidentas de Argentina y Chile Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet Jeria acompañadas por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Jorge Omar Godoy y el Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial.

Las naves comenzaron a zarpar del apostadero del Parque Náutico en la madrugada, para tomar ubicación a una milla de distancia de Cabo Corrientes desde donde empezó la Revista Naval que paso frente al palco oficial instalado en el Torreón del Monje ubicado en el Paseo J. de Galíndez. Todas las tripulaciones estaban formadas en puestos de honores y los gavieros lucían su uniforme tradicional.

El buque guía de la formación fue el Destructor ARA “La Argentina” seguidos por los Grandes Veleros, encabezados por la fragata ARA “Libertad” y secundada por el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile. Cerró esta columna la corbeta ARA “Guerrico”.

Siguieron la columna ordenados alfabéticamente por país el “Cisne Branco” de Brasil, el “Gloria” de Colombia, el “Guayas” de Ecuador, el “Cuauhtémoc” de México, el “Sagres” de Portugal, el “Capitán Miranda” de Uruguay y el “Simón Bolívar” de Venezuela. Todos los buques estaban con las velas desplegadas y el buen tiempo acompañó el desfile con vientos moderados del norte.

Toda Mar del Plata se sumó a este encuentro de veleros desde la rambla y playas del centro. En particular, se notaba la presencia de miles de turistas del interior del país, cuya única oportunidad de ver a los barcos es en esta ciudad atlántica. El día acompañó a este despliegue de velas de buques clásicos que continuarán navegando por los mares de América en el marco de la Regata del Bicentenario organizado por las Armadas de Argentina y Chile.

Durante el acto las presidentas de Argentina y Chile destacaron el alto nivel de integración con que ambos países llegaron al Bicentenario y puntualizaron la importancia que tienen en ese sentido este encuentro de veleros.

Más de 135.000 personas visitaron los 9 buques escuela participantes de la regata

Más de 135.000 personas visitaron los 9 buques escuela participantes de la regata

De esta forma, la flota de veleros abandonó el puerto donde los buques permanecieron atracados durante poco más de una semana, convirtiéndose en el centro de atracción para decenas de miles de marplatenses y turistas, que todos los días llegaron a este sitio, para conocer las naves y compartir con las tripulaciones.

Ahora, las naves continuarán navegando hacia la República Oriental del Uruguay donde tienen previsto arribar el próximo domingo. Luego regresaran a la Argentina para visitar los puertos de Buenos Aires y Ushuaia y luego cruzar a la República de Chile. Mas info: www.velasudamerica2010.com

(*) N.de la R.: El velero Juan Sebastián Elcano llegó en regata a Mar del Plata, pero se retiró al puerto de Montevideo sin tocar puerto ni participar en los eventos programados en ésta ciudad. Autoridades de la regata adujeron una necesidad de completar más millas navegadas, según lo requiere el propio reglamento de capacitación de los marinos españoles.
 
Fuentes: Velas Sudamerica 2010/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *