Terremoto en Chile, Puerto de Valparaíso cerrado momentáneamente

Chile sufrió en horas de la madrugada de hoy un sismo magnitud 8,8 que destrozó hospitales, autopistas y fábricas. Inutilizó el aeropuerto de Santiago y dejó sin operaciones al puerto de Valparaíso. He aquí los informes hasta este momento.


Ver Terremoto en Chile 02/2010 en un mapa más grande

El punto rojo marca el epicentro mientras que los verdes las zonas que declararon replicas del sismo.

Luego de recibidas las primeras noticias sobre el gigantesco terremoto que azotó gran parte de Chile Noticias de Cruceros intentó buscar información acerca del estado del principal puerto chileno: Valparaíso.

Los medios televisivos son los que más rápidamente están llevando las noticias y es de la Televisión Chilena que levantamos la siguiente nota hecha al Capitán del Puerto.

Durante las horas venideras brindaremos más información acerca de los cruceros navegando en aguas chilenas.

Fuentes: TV Chile/Tevesur


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  17 comments for “Terremoto en Chile, Puerto de Valparaíso cerrado momentáneamente

  1. 11 marzo, 2010 at 20:37

    Al día de hoy, según nos informa la propia empresa no hay cambios de itinerario. Le recuerdo que aún en el peor momento el puerto de Valparaíso (si bien fue afectado) pudo operar dos cruceros en su rada. Vea la nota http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/2010/03/01/dos-cruceros-arribaran-a-valparaiso/

    La Redacción

  2. andrea zorzin
    11 marzo, 2010 at 15:47

    hola mis papas estan en un crucero Norwegian Sun que salio de buenos aires el 28-2 y deberian llegar a valparaiso el 14-3
    no supe nada mas de ellos desde el que estaban en usuhaia el 7-3, hoy veo que hubo replicas de sismos en chile, se puede saber como esta este crucero? si estan bien? si van a llegar a valparaiso el 14-3 o los desvian?
    mil gracias!!!!

  3. Ricardo Marengo
    4 marzo, 2010 at 09:56

    Estimado David:
    Los vuelos en el aeropuerto de Santiago se están comenzando a agilizar con la utilización de una terminal “de campaña” más la de los vuelos domésticos.
    Le sugiero que lea esta nota http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=338234&id_seccion=5
    NCL acaba de confirmarnos que el barco saldrá tal como está previsto en su cronograma. Que para más datos sobre modificaciones en la fecha de embarque podrá consultarlos en http://www.ncl.com (aunque si quiere consultarnos a nosotros, no nos molesta).
    Atte.

    Ricardo Marengo

  4. 4 marzo, 2010 at 08:36

    Si quiere seguir día a día la posición (latitud y longitud) del Star Princes haga click en la ventana que dice “Buscador de Cruceros” sobre la columna derecha (abajo) en nuestra página. Eso le mostrará en un mapa la posición del barco mientras navega, pero corrobore la fecha de esa posición (al pié del mapa) porque estando en puerto y en determinadas zonas el posicionador no envía datos, entonces el mapa muestra la última posición recibida.
    Hace tan solo unos minutos nos confirmó el representante en Buenos Aires que el barco zarapará de Valparaíso hoy jueves al mediodía. A partir de ése momento puede seguirlo con el posicionador que le hemos descripto arriba.

  5. David Blacio
    4 marzo, 2010 at 07:49

    Hola.

    Se supone que salgo el dia 14 de marzo en el Norwegian Sun del puerto de Valparaiso. Previo a esto viajo viajo de Mexico a Santiago el dia 12 de Marzo via aerea. Podrian ayudarme a saber si los vuelos procedentes de otros paises estan en posibilidades de llegar a Santiago, se puede viajar de Santiago a Valparaiso y si el crucero saldra conforme a lo previsto?

    Gracias.

  6. Catalina Simoni
    4 marzo, 2010 at 01:24

    Tengo a mi mama abordo del Star Princess. Hoy miercoles 3 se comunico conmigo a las 9 de la mañana y me dijo que estaban en valparaiso y que volvia a Bs. As. en el mismo barco, llegando el 13 de marzo a las 8 am al puerto de Bs. As. Es la 1.25 am del 4 de marzo y hace un momento hubo una replica de 6.1 precisament een valparaiso. Comunicarse con el barco es imposible y no se si siguen fondeados alli o si ya habian partido. Les agradecere noticias acerca de la locacion del barco. Gracias.

  7. Nélida Bozzalla
    3 marzo, 2010 at 09:30

    MI HERMANO Y MI SOBRINA ESTAN EN EL PRINCESS, CUANDO LOS TRASLADAN A SANTIAGO? DE DONDE PUEDO OBTENER INFORMACION DE ESTA EMBARCACION? GRACIAS.NELLY

  8. 3 marzo, 2010 at 09:29

    Estimada Nélida:
    Puede consultar llamando a Princess en Buenos Aires, el tel. es +54 (11) 4314-1600.

  9. Nélida Bozzalla
    3 marzo, 2010 at 09:25

    MI HERMANO Y MI SOBRINA ESTAN EN EL PRINCESS, CUANDO LOS TRASLADAN A SANTIAGO? DE DONDE PUEDO OBTENERE INFORMACION DE ESTA EMBARCACION? GRACIAS.NELLT

  10. 2 marzo, 2010 at 13:03

    El Skorpios III navega con toda normalidad. Puede ver la información en http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/2010/03/02/los-skorpios-navegan-sin-problemas/

    La Redacción

  11. 1 marzo, 2010 at 09:33

    Los pasajeros que bajaban en Valparaíso, bajarán según lo previsto. Si no hubiera forma por estar cerrado el puerto o por no estar operativo el aeropuerto, el Star Princess hará las veces de hotel flotante, hasta que se normalice la situación. Vea la nota en http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/2010/03/01/el-star-princess-continua-su-navegacion-rumbo-a-valparaiso/

  12. 28 febrero, 2010 at 21:17

    El Star Princess informó anoche que continúa su viaje a Valparaíso. Vea la nota en http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/2010/03/01/el-star-princess-continua-su-navegacion-rumbo-a-valparaiso/

  13. lucila
    28 febrero, 2010 at 20:05

    hola queria saber si sabian algo del crucero skorpio III q sarpaba el sabado ya que mi abuela esta ahi y no tengo noticias todavia.
    salian de puerto montt

    si saben algo les agradeceria si me avisan
    muchas gracias

  14. Mariela
    28 febrero, 2010 at 18:20

    que pasara con los pasajeros que bajaban en valparaiso??

  15. Silvia Pozzan
    28 febrero, 2010 at 09:46

    Podrian informar donde se encuentra el crecero Star Princess que debia llegar a Valparaiso el 02/03/2010.
    Va arribar en otro puerto de Chile??

  16. 28 febrero, 2010 at 01:34

    Los cruceros que hacen esa ruta en esta época del año son: compañías chilenas: Skorpios, Australis, Antarctic Dream y compañías internacionales Holland America, Princess, Royal Caribbean, Celebrity, Silversea. Pero puede haber casos de otras líneas que sin cubrir rutas regulares entre Argentina y Chile, también estén de paso. En la medida que vayamos contactando a las navieras iremos dando información al respecto.

    La Redacción

  17. Marina
    28 febrero, 2010 at 01:24

    Qué cruceros se encuentran navegando en aguas chilenas ?