Protesta contra crucero Gay

Hace pocos días destacábamos en la nota “Primer crucero gay a China y Taiwan” que era de esperarse que las autoridades Chinas (no muy abiertas a expresiones homosexuales) no boicoteen los tradicionales festejos que se producen a la llegada de un crucero. Esto nos pareció lejano (por tratarse de oriente) pero por lo visto, también en nuestro continente hay expresiones homofóbicas.

Crucero Gay

La Coalición de Pastores Evangélicos de Bahamas ha puesto el grito en el cielo ante la próxima visita de un crucero turístico gay que, como una escala más en su circuito caribeño, recalará en Nassau, la capital del archipiélago. “Adoptaríamos la misma postura si se tratara de un crucero de turistas que se proclamaran adúlteros, fornicadores, mentirosos o practicantes de cualquier otro pecado definido en la Biblia que quisieran hacer pasar como un estilo de vida moralmente legítimo”, han manifestado.

En opinión de este grupo religioso, el hecho de que este crucero, con base en Miami (Florida) haga escala en Bahamas es dañino para la “moralidad y la decencia” del país y su herencia “judeocristiana”. El grupo ha reclamado al Ministerio de Turismo de Bahamas que deje bien claro a los operadores de cruceros la necesidad de respetar los “valores del país”. Los pastores evangélicos niegan, eso sí, que pretendan promover el odio hacia los homosexuales, defendiendo que simplemente luchan para evitar que Bahamas “caiga presa” de la que a su juicio es una mentalidad global que persigue la aceptación de la homosexualidad como una conducta aceptable y legítima.

En Bahamas, ex-colonia británica y miembro de la Commonwealth, reina un clima de importante homofobia social. Hace precisamente un año contábamos el caso de un hombre que tras asesinar a un homosexual que supuestamente había intentado propasarse con él fue absuelto por un jurado en base al “pánico gay”: el abogado defensor simplemente argumentó ante el jurado que su cliente estaba “defendiendo su hombría”.

Fuente: Dos Manzanas
Protesta contra crucero Gay
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *