Valparaíso se esfuerza por atender dos cruceros

Un crucero deberá esperar fondeado en la bahía la llegada de nuevos pasajeros que aún no pueden arribar al país por problemas en el aeropuerto.

Puerto de Valparaíso

Casi dos mi pasajeros del trasatlántico Star Princess están descendiendo de la nave que permanece atracada en el Puerto de Valparaíso. Los pasajeros serán trasladados hacia Santiago, donde algunos deberán esperar el reestablecimiento del Aeropuerto Internacional en Pudahuel, para retornar a sus países, mientras otros llegarán a Santiago para abordar la nave. A las 13 horas el crucero saldrá a fondearse donde permanecerá hasta el jueves.

En tanto, el trasatlántico Oceanic de la ONG Peace Boat también permanece fondeado en el Puerto de Valparaíso ya que tenía previsto atracar en los sitios 4 y 5, ambos dañados por el terremoto. De esta forma, unos 35 pasajeros bajarían en lanchas, transporte que utilizarán otros 10 para subir a la nave.

Fuente: El Mercurio


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: