Accidentes en cruceros

Hace pocos días publicamos una nota acerca del accidente del Costa Europa, también del Louis Majesty y si bien estos accidentes infunden temor, la verdad es que los cruceros son los medios de transporte más seguros que existen.

El Carnival Triumph enfrenta un huracán

El Carnival Triumph enfrenta un huracán (archivo)

No es la primera vez que se producen accidentes de este tipo en cruceros turísticos en el Mar Mediterráneo, aparentemente más tranquilo. Hay quien apunta a que los capitanes toman decisiones a veces forzadas por cumplir los horarios de las rutas. En algunos casos esa ha sido la razón. También han ocurrido siniestros por la instalación de materiales poco resistentes al oleaje en puntos clave del barco.

Hace cinco años desde que el mar jugó a su antojo con el crucero, Gran Voyager, con los motores totalmente averiados. Una ola rompió los ventanales del puente de mando, inutilizando el sistema eléctrico. También fue en el Mediterráneo, entre Túnez y Barcelona. Los 800 pasajeros que iban a bordo creyeron que ese día se había acabado todo.

Hay otras imágenes de pánico a bordo, como las del naufragio del Sea Diamond en costas griegas hace dos años. El crucero se resquebrajó porque chocó contra los arrecifes por una mala maniobra de acercamiento.

Y hace tan sólo una semana, el crucero italiano Costa Europa chocaba contra un muelle egipcio por culpa del mal tiempo, y fallecían tres personas. En esas mismas aguas moría hace un año un matrimonio valenciano en otro naufragio.

Los grandes barcos se construyen pensando en que puedan resistir perfectamente olas de 6 u 8 metros. Las negligencias de la tripulación o la mala resistencia de algunos materiales, inadecuados para aguantar tempestades están en el origen de muchos accidentes. Sin embargo, no son frecuentes. Todo lo contrario: es uno de los medios de transporte con menor siniestralidad. Aunque la bravura del mar, en muchas ocasiones, nos haga olvidarlo.

Fuente: Antena 3


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *