Olas gigantes averían al Louis Majesty

Dos personas murieron y seis más resultaron heridas luego de que olas gigantes impactaran en un crucero que navegaba en el Mediterráneo, informó el miércoles la empresa propietaria del barco.

Louis Majesty

Las olas de más de ocho metros de altura golpearon al crucero Louis Majesty, de bandera chipriota, cuando se encontraba frente a la costa de España.
Un portavoz de la empresa marítima Louis Cruises, dijo que tres olas “anormalmente gigantes” golpearon la parte delantera del buque y rompieron varias ventanas.
El Louis Majesty se dirigía a Génova, Italia, como parte de su viaje de 12 días por el Mediterráneo, pero luego del accidente, regresó a Barcelona.
“Una ola rompió los ventanales del salón principal y mucha agua quedó abordo”, dijo un portavoz de la guardia costera española.
La empresa expresó en un comunicado lo siguiente: “Louis Cruises extiende sus sinceras condolencias a las familias de las dos víctimas y el apoyo total a los pasajeros heridos, al tiempo que expresa su más profundo dolor por el incidente”.
El buque llevaba 1.350 pasajeros y 580 tripulantes.El comodoro Bernard Celier, de la marina francesa, dijo que “no hubo señales previas de que habría problemas con el Louis Majesty”. No obstante, el oficial naval agregó que hubo vientos de más de 100 kilómetros por hora en el área.
Se espera que el buque vuelva a zarpar hacia Italia una vez que los cuerpos sin vida de las dos víctimas fatales, un turista alemán y otro italiano, hayan sido trasladados a tierra y que los heridos reciban tratamiento médico.

El Buque

El Louis Majesty fue iniciado en Wärtsilä Marine, pero al quebrar el astillero fue terminado en Masa-Yards, de Turku, Finlandia. Su primer armador (propietario) fue Birka Line, pero al cambiar de astillero los costos subieron y esta empresa desistió del barco. De esa forma su primer armador real fue Majesty Cruise Line quien lo operó bajo el nombre de Royal Majesty desde 1992 hasta 1997. Luego fue vendido a Norwegian Cruise Line quien lo rebautizó Norwegian Majesty. Posteriormente fue vendido a Star Cruises y en 2008 a Louis Cruises quien nuevamente le cambió el nombre por el de Louis Majesty.

Sus medidas son:

Eslora: 207 m.

Manga: 27,6 m.

Tonelaje: 40.876 ton.

Pasajeros: 1.970

Cubiertas para pasajeros: 9

Indice de Servicio:  3,1 pasajeros x tripulante

Indice de Espacio: 20,74 (min. 18 máx. 70)

Video de la CBS sobre el accidente:

Fuente: BBC Mundo/Noticias de Cruceros/CBS Londres


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *