Se confirma la construcción del MSC Favolosa

Finalmente, luego de la controversia por el nombre (ver nota «Mismo nombre…»), MSC ratificó que construirá su MSC Favolosa.

Chimenea típica de MSC

MSC Cruceros ha firmado una carta de intención para la entrega de un nuevo barco en junio de 2012 bajo el nombre de ‘MSC Favolosa’, que contará con una capacidad de 1.751 camarotes y unas medidas de 333,3 metros de eslora y 38 metros de manga, según anunció hoy en un comunicado.

Esta nueva embarcación pertenecerá a la clase ‘Fantasía’, diseñada por los arquitectos navales De Jorio Design para lograr «un innovador concepto de la gestión del espacio», gracias a la incorporación de ascensores adicionales y la mejora de sus cubiertas y restaurantes para ofrecer «el máximo confort y la mayor índice de espacio por pasajero».

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Este barco se unirá a la flota de once barcos con los que actualmente cuenta MSC Cruceros –todos ellos construidos en los últimos siete años–, entre los que se incluye el ‘MSC Magnífica’, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 6 de marzo en Hamburgo (Alemania).

El consejero delegado de la compañía, Pierfrancesco Vago, afirmó que con este anuncio MSC Cruceros marca «un récord en su evolución», en un momento en que «muchas empresas son cautelosas a la hora de invertir».

«El nuevo buque ampliará nuestra capacidad a 1,4 millones de pasajeros en 2012, lo que confirma tanto el éxito de nuestra estrategia, como nuestra confianza en continuar creciendo», añadió Vago.

Fuente: Europa Press


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: