El Minerva en Mar del Plata

Con el ingreso del «Minerva», vuelven los cruceros al puerto de Mar del Plata. Los pasajeros (más de 350) realizaron tours por distintos puntos de la ciudad.

El Minerva en Mar del Plata

El Minerva en Mar del Plata

El crucero «Minerva», que lleva a bordo a más de 350 pasajeros extranjeros y llega procedente de destinos del sur argentino, ingresó hoy a la terminal marplatense y marcó el regreso a la ciudad de los buques de transporte de pasajeros.

El Gobernador Scioli saluda desde el crucero

El Gobernador Scioli saluda desde el crucero

A los turistas y tripulación del crucero se los recibió a las 8.30 en la escollera Norte con una presentación de la Banda de Música de la Armada Argentina, formación que volverá a intervenir a partir de las 11 en una ceremonia de despedida que incluye la participación de la Banda de Música de la Armada Argentina, la Guardia del Mar, bailarines de tango, exhibición de productos de la región y la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto al intendente Gustavo Pulti; el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata (CPRMDP), Eduardo Tomás Pezzati, entre otros funcionarios.
El amarre del «Minerva II» se realizó a las 7 de hoy y los pasajeros desembarcaron poco después para recorrer la ciudad hasta poco antes del mediodía, cuando volverán a bordo para continuar viaje.

La Banda de la Base Naval Mar del Plata despide al Minerva

La Banda de la Base Naval Mar del Plata despide al Minerva

Un barco – Muchos nombres

El Minerva fue un buque de investigación Soviética botado en el año 1989 bajo el nombre de Okean. Tiempo después fue comprado por Swan Hellenic (que era una subsidiaria de P&O Cruises) en 1996 y fue renombrado Minerva. Luego a partir del 2003 fue el Saga Pearl de Saga Cruises. Y más tarde fue fletado por Abercrombie & Kent y rebautizado Explorer II. De mayo a noviembre fue tomado por Phoenix Reisen y una vez más cambió su nombre, ahora fué el Alexander Von Humboldt. Finalmente en julio de 2007 se anunció que Swan Hellenic volvía a operar el buque al que le devolvía el nombre de Minerva.

El logro

La llegada de cruceros es fruto de las gestiones realizadas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de optimizar la operatoria de esta terminal y están directamente relacionados con la evolución de las obras emprendidas en el puerto local, donde durante los últimos meses se ejecutaron obras de dragado en el canal de acceso alternativo que permiten el ingreso de grandes embarcaciones de más de 160 metros de eslora, además de una puesta en valor y acondicionamiento de la escollera Norte, sector elegido para la construcción de la futura estación de cruceros de Mar del Plata.

Fuente: Consorcio Portuario Regional MDP
Fotografía: Gentileza Ezequiel Montion


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “El Minerva en Mar del Plata

  1. 23 marzo, 2010 at 22:18

    Les saluda Carlos, buenas tardes amigos, estuve recorriendo su sitio hace poco. Les agradezco por los consejos que escriben para quienes como yo amamos viajar de un lado para otro por el mundo. Leo todos y cada uno de los textos que nos brindan y trato de aplicar las sugerencias contenidas en ellos. Hace realmente muy poco tiempo estuve visitando hoteles en Mar del Plata y visitando ciertos lugares especiales que me agradan y me acordaba de sus excelentes consejos. Bueno, solo eso, quería que sepan que sus recomendaciones no se pierden en un saco vacío. Con sincero afecto los saluda Carlos.

  2. Diana
    5 marzo, 2010 at 17:09

    Qué bueno que vuelvan los cruceros ! Mar del Plata tiene mucho para dar.
    Saludos y felicitaciones por el sitio.

    Diana

Comments are closed.