"Reportero x 1 día": No todas son flores

Como es de imaginarse un crucero por mar conlleva miles de vicisitudes, algunos las toman como placenteras o anecdóticas y otros no. He aquí la queja de un pasajero que publicamos tal como es nuestra costumbre, con ustedes: Osvaldo José Busso.

ojbusso

Fallas muy importantes en la atención en el Restaurante, mozos inexpertos y Metres que no se preocupaban mucho, el que no tiene experiencia en cruceros todo le parece bárbaro pero cuando uno tiene experiencia en distintas compañías, no recomendaría MSC para cruceristas.

Para no ser extenso solo les voy a comentar que en crucero de 13 noches del 20-01-10 al 02-02-10 faltando unos cuantos días para terminar el mismo se acabo el edulcorante en los bares y en el Self Service,en el restaurante lo daban con cuenta gotas, pudiendo haberlo repuesto en los puertos que tocaba el mismo, igual lo solucione comprándome uno en Río, tampoco había merienda después de varias quejas la volvieron a dar gracias a los oficios de la encargada de atención al pasajero. Por eso a pesar de ser mi tercer crucero en MSC no lo recomiendo. Salvo que mejoren.

Próximamente volveré a Costa donde ya realice 8 cruceros. Vuelvo a insistir el que nunca tuvo experiencia, la primera le parece fantástica.

Fuente: Gentileza Osvaldo José Busso

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  20 comments for “"Reportero x 1 día": No todas son flores

  1. guillermo
    11 marzo, 2010 at 10:26

    La verdad que en mi corta vida ya perdi la cuenta de cuantos viajes realice, al principio todo fue ideal, luego aparecieron los errores , después entendí con el tiempo que lo principal era pasarla bien, siempre habrán errores en todos lado quien es perfecto, pues que tire la piedra, es facil si no te gusta no vas y realizas otra cosa saludos a todos y aprendan a ser felices con lo minimo…..
    Caro tienes toda la razon, asi se disfruta, suerte en tu proximo viaje, lo que importa es la calidad de persona que sos,y a ti se te nota que lo viviste con todo tu carazon,hay algunos que la clase la toman por otro lado tu entiendes,suerte y lo demas. esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.chau

  2. mona
    10 marzo, 2010 at 14:09

    Vieron la panza del fulano, se queja por el edulcorante, pero bien que se habrá comido la vida!!! tiene razón el que dice llamarse Sanatero mandelo a un crucero Fitness!!! jajaja

    • 11 marzo, 2010 at 07:13

      Por tu forma de expresarte e ignorancia respecto a la obesidad, no podes ni hacer un crucero con la Cacciola por el Delta.

  3. Ricardo Marengo
    10 marzo, 2010 at 06:26

    Estimados, veo que están definiendo la queja del Sr. Osvaldo como si fuera un Boca – River, y la realidad es que en esta temporada 38 empresas diferentes de cruceros han tocado Buenos Aires. Entonces la vida no es elegir azúcar o edulcorante, quizás hay matices que pueden enriquecernos y que no provienen de los “big players”. Por ejemplo, en Holland America ofrecen 5 tipos diferentes de edulcorantes y dos tipos diferentes de azúcar, pasa lo mismo en Silversea y no recuerdo con exactitud las demás, pero hay mucho por probar todavía.
    Un mercado va creciendo en la medida que experimenta la sofisticación de los servicios y productos que recibe. Creo que es hora de exigirle a sus agentes de viajes que averigüen por más opciones ya que la vida no es solo blanco y negro, boca o river, Costa o MSC.
    Atte.

    Ricardo Marengo

    • 10 marzo, 2010 at 10:02

      Ricardo de acuerdo, pero cuando vos pagas un pasaje igual que otros pasajeros de otro país limítrofe, y reclamas algo. Te contestaban ellos son mayoría, ejemplo nunca pasaron un tango todo era brasilero hasta la TV. (aunque a un crucero no vas a ver TV)por ejemplo. comida, juegos etc.
      Gracias por todo.
      Osvaldo.

  4. Javier Normaderm
    10 marzo, 2010 at 02:03

    Arancibia Clavel hablando de democracia??? jajaja

    Fuera de broma, la palabra democracia está siendo demasiado usada y para nimiedades, creo que la palabra en cuestión debe utilizarse en momentos y circunstancias apropiadas.

    La página una vez más excelente! Deja al descubierto la posibilidad que tienen todos de poder expresarse… aplausosss

  5. sil
    9 marzo, 2010 at 22:05

    Hola Osvaldo:
    Coincido con Carolina, no hace falta realizar tantos cruceros para saber si , el crucero ,la atenciòn, comida etc es bueno o malo.Le hago una pregunta las dos veces en el Msc que usted viajo tambien fueron malas? o esta ùltima fue en la q tuvo inconvenientes .Yo viaje en el costa màgica y el costa victoria y estaba pensando realizar un viaje en el msc musica.Pero con lo que usted comenta tengo mis dudas Muchas gracias .

    • 10 marzo, 2010 at 09:45

      Yo cambié por primera vez a MSC por el itinerario, pero la calidez de atención no es como la de COSTA, les falta un poco mas de experiencia a mi manera de ver, Limpieza excelente, cabinas externas buenas. En este último eramos 300 Argentinos y 1700 brasileros, todo era para ellos, eran los dueños del crucero y no había control en las piletas, reposeras y yacuzzi, antes personal de MSC controlaba la cantidad de tiempo en los yacuzzi, y prohibian tirarse de cabeza. Aqui era un viva la “Pepa”. Por eso opino negativamente.
      ATTE

    • Sil
      10 marzo, 2010 at 14:59

      Gracias Osvaldo, ya se por que empresa no viajar en Crucero!!!!

    • marcela
      10 marzo, 2010 at 17:18

      Hola Osvaldo estoy totalmente de acuerdo con vos en todo, yo tambien tengo sobrepeso y es por diabetes no por comida ignorantes de ellos y pobre de la compañia si no llega a darme edulcorante.
      En el crucero que realizamos este año en MSC de terror un poco mas que el Titanic viajamos en el Melody, un desastre construido en 1976!!.
      MSC la flota mas moderna del mundo jajajaja.
      Es verdad que cuando realizas mas cruceros mas exigente te pones pero en todos los ambitos es igual, seguramente los que te critican son los que permanentemente piden hablar con el gerente en cuanto restaurante van.Saludos

  6. Norma
    9 marzo, 2010 at 21:54

    Yo viaje por primera vez en crucero en enero. Pero me parecio de muy mal gusto y falta de concideracion a las personas que no dominamos el ingles, en el momento de hacer el simulacro de evacuacion nadie dio las instrucciones en español. fue en el Celebrity . Con respecto al comentario de “popeye y samaritano” decirle que una persona no consume edulcorante solo cuando hace dieta , tambien lo hacen los diabeticos o con problemas de salud.

  7. Carolina
    9 marzo, 2010 at 16:48

    Hola Osvaldo, creo que no es cierto que el que no tiene experiencia en crucero , todo le parece “fantastico”, yo hice por primera vez un crucero en el Costa Magica a Brasil del 05/02 al 13/02 y realmente fue algo increible!!!! me parece que no hace falta tener una experiencia de 11 cruceros para darse cuenta lo que es un buen servicio (o no) , al menos es lo que viví yo. Saludos

    • Monica
      10 marzo, 2010 at 02:13

      Estoy totalmente de acuerdo con Daniel.
      Osvaldo tiene total derecho de quejarse si se sintió desatendido,uno paga por un servicio y espera recibirlo
      En cuanto a Carolina disiento, ya que a medida que uno realiza cruceros y por supuesto los compara …la diferencia entre unos y otros, entre una compañia y otra es notoria
      Sin querer, uno se pone cada vez más exigente a pesar que deberíamos considerar que así como existen hoteles de distintos niveles y estrellas,sucede lo mismo con los cruceros
      He hecho 20, en diferentes compañias y he tenido distintas experiencias
      Puedo asegurar que no es igual hacer el 1º que el 20…
      Saludos cordiales a todos y tratemos de no desvalorizar a las personas por si es gorda o flaca… esas respuestas son improcedentes y agraviantes
      Mónica

    • 10 marzo, 2010 at 09:57

      Caro tenes razón cuando uno tiene clase se da cuenta, gracias por tu comentario.

  8. Popeye
    9 marzo, 2010 at 11:23

    Díganle que le deje de echar la culpa al barco, que por lo visto desnutrido no está !!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    • Dr. Daniel Arancibia
      9 marzo, 2010 at 17:17

      A mi me parece que si uno paga por un servicio tiene derecho a reclamar, más allá de cómo sea o deje de ser uno físicamente. Así que al señor que no da su nombre, ocultándose tras un pseudónimo le digo que no arme un bardo conformista. Deje que el Sr. Osvaldo reclame por sus derechos como merece. O ejerza su derecho de consumidor de cambiar de linea si no recibe una respuesta que le satisfaga. Eso es vivir en DEMOCRACIA.
      Saludos y felicitaciones por el sitio, está buenísimo.

      Dr. Daniel Arancibia

    • 10 marzo, 2010 at 09:56

      Popeye lo mismo para vos te ocultas por algo?

  9. Felicitas M.
    9 marzo, 2010 at 11:22

    Me parece de terror lo que comenta este caballero. Si es cierto deberían compensarlo por la falta de atención que ha recibido.
    En el antiguo imperio británico era obligatorio hacer una pausa para tomar el té y esa tradición se mantiene hasta hoy en muchas reparticiones públicas del Reino Unido.

    Felicitas M.

  10. Sanatero
    9 marzo, 2010 at 11:20

    Je je je, se nota que le faltó el “educorante” !!! Mejor mándenlo al crucero Fitness !!!

    • 10 marzo, 2010 at 09:55

      Ocultarse con un pseudonimo no es bueno ok