Pro-Chile arranca en punta

El Seatrade Cruise Shipping Miami 2010 ya abrió sus puertas y los primeros disertantes de la “Focus On Series” fueron expositores de Pro-Chile.

En el centro Yanko Vilicic, a su derecha el Cap. de Nav. Sepúlveda y a la izquierda el traductor.

En el centro Yanko Vilicic, a su derecha el Cap. de Nav. Sepúlveda y a la izquierda el traductor.

Comenzaron las conferencias en el marco del Seatrade Cruise Shipping Miami 2010 y la primera de la “Focus On Series”, las miniconferencias donde los expositores cuentan a la prensa y resto de los visitantes qué es lo que vienen a comunicar a la exposición, estuvo a cargo de Pro-Chile.

Puntualmente a las 10.00 hs. el Capitán de Navío de la Armada de Chile, José Luis Sepúlveda inició la charla brindando un pantallazo de los puertos chilenos más visitados por cruceros, la seguridad en aguas y puertos chilenos y la implementación del Código ISPS ( International Ship and Port Facilities Security Code) . El funcionamiento y alcances del sistema de control y alerta de buques en aguas chilenas. Y por último las estaciones antárticas chilenas.

Lo siguió Yanko Vilicic, el presidente de la Empresa Portuaria Austral, quién hizo uso de la palabra en su carácter de Vice Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Cuadro comparativo de costos de servicios marítimos

Cuadro comparativo de costos de servicios marítimos

En primera instancia comentó que la Corporación de Puertos del Cono Sur coordina la presencia de Puertos, Municipalidades, Operadores Turísticos y Cámaras de Comercio en la Seatrade Cruise Shipping.

Cuadro comparativo de costos de servicios portuarios

Cuadro comparativo de costos de servicios portuarios

Los desafíos locales que tiene esta asociación son:  la nivelación de la coexistencia de los cruceros internacionales con las navieras locales de cruceros específicos en cuanto a Casinos y Landing para evitar tratos discriminatorios hacia uno u otro grupo.  Y el estudio de los costos marítimos y portuarios respecto del estándar internacional (ver cuadros).

Por último comunicó el estado actual de los puertos chilenos, luego del terremoto y maremoto sufridos. “Los puertos de Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas se encuentran en óptimas condiciones de operatividad” – acotó el funcionario.

Mas info: http://www.cruiseshippingmiami.com/

Fuente: Noticias de Cruceros


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *