México vuelve al ruedo

México, luego de un año difícil por el brote de gripe A1H1 se lanza nuevamente a la conquista de los cruceros, presentando sus 17 puertos.

cruise-ship-mexico

México presentó hoy una atractiva oferta de rutas a la industria internacional de cruceros que incluye 17 puertos en los principales destinos turísticos del país durante la Convención de Cruceros “Seatrade” de Miami Beach, Florida.
Los puertos en las rutas Mar de Cortés, Pacífico-Riviera Mexicana, Caribe Mexicano y Golfo de México fueron presentados durante una rueda de prensa en el marco de la convención de cuatro días, qué reúne a unos 10 mil especialistas de más de más de 100 países.
El subsecretario mexicano de Turismo, Alejandro Moreno, reconoció que tras un año difícil por el virus de la influenza A H1N1 que impactó a la baja el número de cruceros, este año “sin duda tendremos más arribos como país”.
Explicó que particularmente se notará en el caso de Cozumel, el principal puerto mexicano para los cruceros que recibe más de mil al año y dos millones de visitantes y que en el 2009 dejó de recibir 170 debido a la influenza.
“Estamos optimistas buscando nuevas rutas y nos llevará todo el 2010 estar estructurando”, afirmó el funcionario en declaraciones.
Dijo que en el caso de la ruta del Golfo de México que incluye a los puertos de Veracruz, Dos Bocas-Tabasco y Progreso-Yucatán han pedido a navieras como Carnival, una confirmación escrita de sus interés por la ruta, pero sería hasta 2011 cuando podrían comercializarla.
El turismo de cruceros para México representó un 25 por ciento del turismo total de 25.1 millones de visitantes que llegaron al país en el 2009, dijo el funcionario.
A su vez, Othón Pérez, de fomento y administración portuaria mexicana, dijo que la oferta mexicana de puertos fue recibida “con optimismo” por las grandes navieras, sobre todo para las rutas del Caribe Mexicano y el Golfo de México.
Destacó inversiones en infraestructura como la de 4.5 millones de dólares en Puerto Vallarta y otra en Veracruz, Golfo de México.
La delegación mexicana promocionó un total de 17 puertos, entre ellos Acapulco, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Costa Maya, Cozumel, Dos Bocas, Ensenada y Guaymas.
También están representados Huatulco, Los Cabos, Mazatlán, Manzanillo, Progreso, Puerto Vallarta, Topolobampo y Veracruz.
Durante el encuentro, México recibió un reconocimiento como mejor destino turístico de la revista Portafolio, mientras que la revista Dream reconoció a tres puertos: Acapulco, Dos Bocas y Cozumel.

Fuente: El Financiero


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “México vuelve al ruedo

  1. 13 abril, 2010 at 08:36

    Please fill this form and you will receive all the information about it http://www.cruisesnews.com.ar/buscador_de_cotizaciones_.html

  2. Salvatore Colatarci
    11 abril, 2010 at 14:50

    Are there cruises from Veracruz to Buenos Aires and what are the prices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *