Ucrania también rebaja sus tasas

Los puertos Ucranianos, al igual que Mar del Plata, rebajan sus tasas para promover el arribo de cruceros.

img_2401

Los puertos de cruceros ucranianos han decidido introducir una serie de descuentos en sus tasas para promover las escalas de nuevas navieras y nuevos barcos en sus instalaciones. En ese sentido, Odessa ofrecerá un descuento del 20% en las tasas para las compañías de cruceros, a partir de la temporada de cruceros de 2010. Asimismo, todos los puertos ucranianos pondrán en marcha un descuento del 50% en sus tasas del 15 de noviembre al 15 de marzo cada año.
Se dispensará del pago completo de las tasas para la tercera escala de cualquier buque de una compañía que repita en el mismo puerto ucraniano dentro de un mismo año.
Los puertos de Odessa Sevastopol, Yalta y Theodosia contaron con un pabellón propio en la feria Cruise Shipping Miami con el fin de promover un destino “atractivo pero no explotado del todo”, según los puertos ucranianos.
La zona norteña del Mar Negro cuenta con una amplio legado cultural, fruto de los siglos de dominación de los imperios romano, griego y otomano y, gracias al incremento de la actividad turística y a las campañas de promoción de los últimos diez años, las cifras de cruceristas en la región se han duplicado hasta las 180 escalas y los 210.000 pasajeros en 2009, para el conjunto de los cuatro puertos.
Por otra parte, el puerto de Odessa, el mayor puerto de cruceros del Mar Negro, acogerá del 16 al 18 de septiembre la conferencia “BlackSeaCruise2010”, la segunda edición de un congreso dedicado a la actividad de cruceros en el Mar Negro.
La conferencia se centrará en cómo promover el turismo de cruceros con motivo del Campeonato Europeo de Fútbol de 2012, que Ucrania organiza junto con Polonia, y de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 de Sochi (Rusia).
Los participantes abordarán las tendencias del sector y analizarán el mercado de cruceros y sus perspectivas de futuro en el Mar Negro.
Fuente: Veintepies


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.