«Visite Mar del Plata y ahorre miles de U$S» !!!

Este título parece ser la frase de batalla con la que el Consorcio Portuario marplatense, presente en la figura de su presidente Eduardo Pezzati, lanzó con una feroz propuesta para tentar a las navieras de cruceros.

El Stand de Argentina con fotos de todos sus puertos.

El Stand de Argentina con fotos de todos sus puertos.

El Consorcio Portuario Marplatense lanzó ayer una feroz ofensiva para lograr captar empresas navieras de cruceros con vistas a las temporadas venideras.

Conocedores de la sensible situación por la que han pasado las navieras y sabiendo que este año, en el que se vislumbra un crecimiento no tan vertiginoso (por arrastre de los efectos de la crisis económica del año pasado, en un mercado cuyos cupos se reservan con un año de anticipación) y donde se debe fijar muy bien el dinero a invertir en destinos y servicios, Eduardo Pezzati, junto al Presidente del Ente Municipal de Turismo Pablo Fernández, presentaron en privado a las más importantes navieras del planeta el «Plan Promocional» de Mar del Plata.

El mismo beneficia a todos los buques de crucero que durante la temporada 2010/2011 realicen su recalada en el puerto de Mar del Plata, los que serán exceptuados a título promocional del pago de los cánones de los conceptos «Uso de Puerto» y «Tasa de Embarque/Desembarque». Idéntico beneficio recibirán aquellos buques que habiendo ingresado en la temporada descripta repitan la temporada siguiente (2011/2012). Finalmente se ha previsto bonificar con el 50%  de los cánones portuarios a aquellos buques de cruceros que no habiendo ingresado en la temporada 2010/2011, soliciten giro para la temporada 2011/2012.

Asimismo Pezzati comentó que están realizando gestiones para que se cambie la normativa vigente que obliga a tomar 2 remolcadores obligatoriamente en las maniobras de ingreso y egreso al puerto, cosa anacrónica si consideramos que los buques de crucero en su mayoria tienen bow thruster y algunos stern thruster o azipod propulsion system (azimuth thruster).

Fuente: Noticias de Cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “«Visite Mar del Plata y ahorre miles de U$S» !!!

  1. Mariano
    19 marzo, 2010 at 15:59

    No me parece q sea algo ofensivo, las empresas siempre buscan achicar sus costos, y tener un buen servicio y calidad, algo q Mar del Plata, tranquilamente les puede brindar. Es una buena forma de empezar a atraer este tipo de turismo.

  2. ruben
    18 marzo, 2010 at 19:17

    ME PARECE GENIAL QUE PROMOCIONEN UN LUGAR TAN PINTORESCO Y LINDO COMO MAR DEL PLATA. NO SOY DE VERANEAR EN ESA CIUDAD BALNEARIA SINCERAMENTE, PERO ME PARECE MUY ATRACTIVA PARA EL TURISMO EXTRANJERO Y MUY BENEFICIOSO PARA LOS COMERCIANTES EL RECIBIR UN TANTO MAS DE TURISTAS CADA TEMPORADA.

Comments are closed.