On Board: Zarpando desde Miami

Navegar por diferentes mares no requiere de mucho tiempo. Uno puede llegar en avión hasta el puerto de partida y desde allí embarcarse. Esta fue la propuesta de Royal Caribbean y Organfur para este nuevo “On Board”. A partir de hoy estamos en el “Navigator of the Seas”.

Salida desde Miami

Partir desde Miami en crucero no es complicado. Si alquiló auto y desea dejarlo en el garaje del puerto deberá pagar U$S 20.- por día. Si desea devolverlo sepa que Alamo tiene un servicio gratuíto de Shuttle desde su central al lado de aeropuerto hasta el puerto de cruceros, asi que al alquilar piense qué empresa le conviene más.

La llegada es simple y está bien señalizada. Al bajar si no tiene el marbete en las valijas (que se dejan en la vereda junto a los carros de los maleteros) debe pedirlo y poner el número de cabina y nombre del barco. De esa forma Ud. y sus valijas se reencontrarán en una hora aproximadamente.

Con lo puesto más su bolso de mano (siempre aconsejo llevar en él el traje de baño, una remera y las hawaianas) deberá hacer la fila para embarcar (la primera de 3). En ésta le pedirán solo el pasaporte para ver si está todo OK. En la segunda le harán sacar toda la ropa que tenga algo metálico y lo escanearán de pies a cabeza. Por último fíjese bien porque la tercera está dividida entre los que tenemos ubicaciones en las cubiertas 2 a 6 o los que están en tope de la fama con las super suites que se encuentran más arriba.

En ésta última cola le piden: Pasaporte, tarjeta de embarque, formulario de que está sano (se lo dan ahí mismo para que lo complete) y la misma tarjeta de crédito que dió antes (durante la reserva) para que de allí se hagan los débitos extras. Una vez cumplido ésto le dan la tarjeta que abre su cabina y A DISFRUTAR !!!

Identificar la cabina, recorrer el barco, comer algo en el buffet de bienvenida (usualmente en los últimos pisos del barco) son cosas comunes, pero que uno las repite sistemáticamente con agrado.

Luego antes de la partida se hace el simulacro de abandono (antes de soltar amarras).

Finalmente el barco parte y mi recomendación es que se vaya a la banda de babor (izquierda) ya que es la más entretenida para mirar (vista hacia Miami Beach). La otra muestra solo la playa de contenedores.

Si está haciendo este crucero en un barco de la clase Voyager de Royal Caribbean otra posibilidad es ir al helipuerto en la proa del mismo. Un lugar único donde además se podrá sacar la foto tipo “Di Caprio y Winslet” en Titanic.

Luego de la salida viene la cena y más tarde el fumar en cubierta: ATENCIÓN solo está permitido hacerlo en las cubiertas descubiertas de estribor !!! (al revés que los Costa), no caiga como un salame que no sabe de barcos y mire a ver si hay ceniceros cerca, si los hay prenda tranquilo.

Día a día iremos contando las bondades del Navigator of the Seas, no obstante hay una que quiero contar hoy. Usualmente en muchos barcos de pasajeros hay luz en todos lados, por lo tanto mirar en cubierta las estrellas no es facil. En los cruceros clase Voyager como se puede acceder a la proa (helipuerto) y ésta está delante del puente de mando , se mantiene totalmente a oscuras durante la noche (para no hacer reflejo y que el timonel pierda el rumbo) por lo tanto es el mejor lugar para mirar las estrellas.

Hasta mañana !!!

Fuente: Noticias de Cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *