On Board: Cozumel (1ra. parte)

Uno de los puertos más famosos en el Mar Caribe es sin dudas al Isla de Cozumel, en México. Hoy la recorrimos tomamos fotos y videos que detallaremos en dos notas sucesivas.

Navigator Cozumel

Luego de un día de incesante marcha, en la que pasamos al norte de la isla de Cuba, llegamos (por la mañana) a Cozumel. Nuestra estadía aquí será de 12 horas, tiempo más que suficiente para recorrer la Isla. Casi al unísono nuestro llegaron tres barcos de Carnival y uno de Pullmantur, lo que ratifica que éste es el tercer puerto de cruceros más importante del mundo (1.050 arribos en 2008).

Ubicada en el Caribe mexicano, Cozumel es una isla llana formada de roca volcánica porosa. La elevación natural más importante en la isla está a menos de 100 metros sobre el nivel del mar.

Su nombre proviene del maya yucateco, donde “cuzam” significa “golondrina” y “lumil” significa “tierra de” formando la palabra “cuzamil” o “tierra de las golondrinas”. Es la tercer isla mexicana más grande y la segunda más poblada. Su ubicación, al sureste de México, en el Mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún la convierte en uno de los nueve municipios de Quintana Roo.

La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 16 km de este a oeste, lo que le da una extensión de 657,33 Km2 y cuenta con el punto más oriental del país, denominado “Punta Molas”.

Cozumel Muelle SSA

La isla tiene tres muelles de cruceros. El que nos tocó en gracia es el perteneciente a SSA, a unas diez cuadras del centro comercial de la isla.

En la terminal SSA uno puede encontrar teléfonos públicos en el mismo muelle, una infinidad de locales de venta de artesanías, textiles, cuero, etc. Free Shop, numerosos rent a car, taxis y alquiler de motos. Si se caminan unos 100 metros a la derecha de la salida se encontrará “The Wood House”, un pequeño local (del que hablaremos en la segunda nota de Cozumel, mañana) en el que pueden comprarse a buen precio Habanos Cubanos. Y si se detiene en el restaurante chino que está al lado de la gasolinera, encontrará una buena conexión a internet a un valor muy bajo (respecto de los valores de a bordo).

Cozumel Centro

En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza. Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur y se cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral. Laguna de Chankanab ubicada al sur del poblado es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como en un acuario natural la fauna y flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región y en la costa que se encuentra aproximadamente a 100 metros.

En 1960 el buzo francés Jacques Costeau dio a conocer la isla a través de su programa televisivo los arrecifes de coral que rodean la isla y esto la confirmó como el destino por excelencia de todos los amantes del buceo a nivel mundial.

Mañana más sobre Cozumel.

Fuente: Noticias de Cruceros


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *