On board: Cozumel (2da. parte)

Tal como prometimos días atrás hemos entrevistado a comerciantes típicos de la isla mexicana, quienes nos cuenta por qué no debe dejar de visitarse Cozumel.

La fiesta en el muelle sigue al compás de los mariachis y los margaritas

La fiesta en el muelle sigue al compás de los mariachis y los margaritas

Cozumel es sinónimo de aguas turquesas, buceo, snorkeling, fiesta y por supuesto Margaritas !!! No obstante también lo es de compras. Aquí les traigo tres videos de comerciantes de diferentes rubros que dicen por qué hay que visitarlos.

La calidez y simpatía de estos tres exponentes del comercio local son sin duda un fiel reflejo de todos los que aquí lo atienden a uno.

Muchos de éstos locales mezclan rubros, como este último que ofrece un restaurante con venta de ropa y muchísimo merchandisinig y la posibilidad de tomar sol en su playa privada.

Las excursiones

Las excursiones típicas en Cozumel además de las de compras, que ya destacamos, son los deportes que tienen que ver con el agua. Los paseos en lanchas de alta velocidad o veleros catamaranes, el parachute (subir en un paracaídas arrastrado por una lancha), tomar sol en una playa privada, visitar ruinas mayas el museo o un oceanario, bucear o hacer snorkeling (buceo sin botellón) en el mar o en los cenotes, son las actividades que según su duración y complejidad cuestan alrededor de U$S 150 por persona.

Un cenote (del maya ts’ono’otcaverna con agua) es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta.

Cenote

Los mayas tenían una costumbre un poco sangrienta, arrojar a los cenotes a las jóvenes doncellas más bonitas, cargadas con joyas y oro. Obviamente nada le asegura que si bucea en uno de ellos encontrará nada, pero siempre es interesante intentarlo no ?.

Luego de todo este día “movidito” y aceitado con abundanes “margaritas” volvimos al Navigator of the Seas y zarpamos, puntualmente a las 19 hs.

Hasta mañana !!!

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *