Costa no iría a Lanzarote

Unos 100.000 cruceristas alemanes desembarcarán en el Puerto de los Mármoles en 2011. El Cabildo de Lanzarote cree que Aida Cruises y TUI compensarán la posible pérdida de turistas de la compañía Costa Cruceros. El presidente del Cabildo y el consejero de Turismo han solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía italiana en Génova.

lanzarote

En relación a la nota de prensa emitida por el grupo y compañía de viajes Costa Cruceros, en la que presenta su nuevo catálogo para 2011 y donde no aparece recogida la programación de los cruceros que llegan a Canarias, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, ha contactado directamente con los responsables del grupo italiano para confirmar si dicha información se materializará para el próximo año, “ya que dicha comunicación no ha sido trasladada oficialmente ni a la institución ni a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote”, según se comunica a Crónicas en un comunicado enviado por dicha institución.

En esta nota se informa de que «la compañía asegura que debido a cuestiones económicas y de planificación estratégica han tenido que recortar los días de su oferta de cruceros, pasando de 10 a 7, motivo por el cuál, se eliminará una de las escalas que se realiza en Canarias. Los dos puertos que reciben a los barcos de Costa Cruceros se sitúan en Tenerife y Lanzarote».

El consejero de Turismo de Lanzarote, Luis Arráez, apunta -aunque este dato no ha podido ser confirmado aún por la compañía-, “que probablemente será Lanzarote la isla que deje de recibir a los cruceristas, entre otros, por problemas de repostaje”.

Aún así, y a instancias del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del consejero de Turismo, Luis Arráez, se ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía, cuya sede se encuentra en la ciudad italiana de Génova, para tratar de llegar a un acuerdo o solución que permita seguir manteniendo en la Isla dicha escala. A esta reunión está previsto que acuda el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, e incluso el Ayuntamiento de Arrecife.

No obstante, “y aunque es una mala noticia para Lanzarote”, el Consejero explica que, “según las previsiones y programación de cruceros de la Autoridad Portuaria para el 2011, esta posible pérdida de turistas se podría compensar con la incorporación de un nuevo barco con escala semanal de la compañía AIDA CRUISES, dirigida al mercado alemán y que prevé una estimación aproximada de 100,000 cruceristas al año para la Isla”.

De igual forma, Arráez informa que el Grupo TUI prevé un crucero con destino y escala Lanzarote para el 2011, con lo que “esta lamentable pérdida de cruceristas podría compensarse con la incorporación de ambos barcos.”

Fuente: Crónicas de Lanzarote


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: