Balance positivo del «Seatrade»

La 26° edición de la feria de cruceros Seatrade Cruise Shipping en Miami arrojó resultados positivos en cantidad de visitantes y negocios realizados durante la misma.

Stand Meyer Werft
La vigésimo sexta edición de la feria de cruceros Cruise Shipping Miami ha hecho un balance positivo de su última edición, que se celebró del 15 al 18 de marzo, tras contabilizar la asistencia de 10.800 personas, lo que supuso un incremento del 7% con respecto a las cifras de su última cita. Desde la entidad UBM International, encargada de la organización del evento, calificaron el resultado de la feria de “éxito”.
Según el vicepresidente de UBM International, Michael Kazakoff, el desarrollo de la exhibición “reflejó el mensaje positivo” que caracterizó a las conferencias del programa de congresos de la feria. “Cuatro nuevos buques de cruceros fueron encargados en las últimas tres semanas por parte de MSC Cruceros y Princess Cruises y eso supone muy buenas noticias para las navieras participantes en la feria”, apuntó. Tras un 2009 que fue “funesto” para el sector crucerístico, según Kazakoff, “parece que los asistentes fueron optimistas” y constataron que “estamos empezando a ver un cambio en 2010”.

Pedidos
Dos de las principales navieras de cruceros, Carnival Cruise Lines y Norwegian Cruise Line anunciaron durante el curso de la feria que están registrando peticiones “por encima de la media” para sus productos crucerísticos desde hace unas semanas, una tendencia que, unida a los nuevos encargos navales, presenta buenas perspectivas para el conjunto del sector, según Kazakoff. “El encargo de un nuevo buque para una gran naviera supone trabajo para centenares de proveedores. Y unos precios crucerísticos más elevados revierten en un mayor rendimiento, unos accionistas más felices y en un sector de cruceros más sano”, sostuvo. “La gente vino a Miami dispuesta a hacer negocios y he recibido muchos informes de contratos que se han firmado y acuerdos que se han sellado durante toda la semana”, indicó.
Entre otras cuestiones, las conferencias organizadas por la feria abordaron la construcción de buques y su diseño, la configuración de los destinos de los cruceros, la gestión de las actividades a bordo, la tecnología y el futuro del sector crucerístico.
La próxima edición de Cruise Shipping Miami se celebrará del 14 al 17 de marzo de 2011.

Fuentes: Veintepiés/Noticias de Cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.