Chile mejorará su infraestructura

Chile tiene algunos problemas, además del sismo y del tsunami sufridos durante el febrero pasado. Tiene un legislación acerca del juego que desalienta a las empresas de cruceros, además sus altos costos de practicaje/remolcadores y señalización marítima son frenos a la actividad. Sin embargo han tenido una fuerte presencia en el último Seatrade y anuncian mejoras en sus terminales.

Valparaiso - Chile

Chile anunció recientemente planes para expandir la terminal de Valparaíso, su principal puerto de cruceros, y para modernizar sus otros tres puertos, buscando parar la caída que ha sufrido esta actividad en los últimos años.

La expansión en Valparaíso, proyecto a dos años por 1.2 millones de dólares, es la última fase de un plan de desarrollo para el puerto en tres partes. Su inicio está previsto para el próximo año, y su concreción implicará una significativa expansión de la capacidad de recepción de buques de crucero.

También existen planes para un nuevo muelle en Puerto Williams (para competir directamente con Ushuaia), y la expansión del puerto de Punta Arenas. Estas mejoras permitirán a los buques amarrar a muelle, en lugar del actual sistema, que implica desembarcar a los pasajeros a través de embarcaciones menores.

Adicionalmente, se mejorarán las facilidades en Puerto Castro, en la isla de Chiloé. Este puerto contará con una nueva área techada para pasajeros, y nuevos locales comerciales. Sin embargo, en este caso los pasajeros continuarán desembarcando a través de transbordadores, puntualiza la nota.

Las mejoras, planeadas antes del terremoto del 27 de febrero, son una respuesta a una declinación de un 20% en el tráfico de cruceros durante los dos últimos años, debida a una combinación de regulaciones más duras con respecto a combustibles, altos costos de pilotaje y otros factores, según aseguró un vocero de ProChile, la comisión de comercio internacional del país.

Fuente: Caribbean News


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.