El último crucero de la temporada

Ya los cruceros comienzan a partir. Punta del Este, un balneario favorito de los que unen Argentina con Brasil, despide ya al último gran barco de esta temporada veraniega.

Punta del Este MSC Armonia

Con la partida del MSC Armonía de la bahía de Maldonado registrada ayer de tarde, culminó la temporada de cruceros 2009-2010 de Punta del Este durante la cual llegaron 94 barcos de diversas empresas navieras lo que representó un aumento del 16,43%% en la cantidad de pasajeros que desembarcaron.

En su última escala en Punta del Este el MSC Armonía llegó el sábado a las 8:00 y partió por última vez alrededor de las 16:30 hacia Buenos Aires. Los barcos que operaron durante el verano austral enfilarán ahora hacia el hemisferio Norte.

Algunos de ellos lo harán desde Buenos Aires con atractivos paquetes, en tanto que otros lo harán sin pasajeros para poder concretar obras de mantenimiento durante la navegación.

La temporada de cruceros había comenzado el 24 de noviembre pasado cuando otro barco de la misma empresa naviera, el MSC Musica, fondeó en la bahía de Maldonado con unos tres mil pasajeros a bordo.

«En principio teníamos previstas 108 escalas de cruceros de las cuales 14 fueron canceladas por mal tiempo. Cerramos la temporada con 94 escalas que totalizaron un total de 235 mil pasajeros de los cuales desembarcaron unos 170 mil (72.34%)», explicó el jefe de puerto Carlos Ferreira, de la Dirección de Hidrografía. Ferreira dijo que durante la temporada 2008-2009 llegaron unas 208 mil personas y desembarcaron unas 146 mil.

«Son números importantes no solo por el continuo crecimiento de la actividad sino por las perspectivas que manejan las empresas navieras para la próxima temporada. Las agencias estiman que la próxima temporada las escalas en Punta del Este serán 130 contra las 108 anunciadas para este verano pasado. Fue una temporada con hechos sin antecedentes, como recibir a cinco cruceros en un solo día en la bahía, cuatro días con cuatro cruceros, seis días con tres cruceros, trece días con dos cruceros y el resto con un solo barco», expresó.

Los brasileños fueron la mayor cantidad de pasajeros de una misma nacionalidad que desembarcaron de los cruceros (40%) en tanto que un 20% fueron argentinos. El resto corresponde a turistas extrarregionales y muchos uruguayos que optaron por esta modalidad.

Fuente: El País


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: