El “Azura” de P&O está a punto

El 2010 también será un año de muchos bautismos. P&O Cruises inaugura un hermano de su Ventura, con el que la compañía inglesa fundada en 1837 , sigue actualizando su flota (y haciéndola parecerse más y más a la de Princess).

Azura

“Azura”, es el nombre del nuevo barco de la naviera P&O Cruises, una nuevo crucero de la “Grand Class” (clase que comparten Princess y P&O) que entrará en servicio en Abril de 2010. El barco está siendo construido en los astilleros italianos Fincantieri, y ya está casi listo para navegar. El próximo 7 de Abril llegará a la ciudad de Southampton y el 10 de Abril será bautizado oficialmente por la bailarina del Royal Ballet  Darcey Bussell.  El 12 de Abril, el Azura zarpará del puerto de Southampton para comenzar su viaje inaugural de 16 días.

El Azura es un barco moderno y sofisticado pero que no renuncia la elegancia y serenidad de un crucero tradicional. El barco mide 290 metros de eslora, 36 metros de manga, su tonelaje es de 116.000 toneladas,  su índice de espacio es 37,42 y  su capacidad son 3.092 huéspedes.

Las comodidades de abordo:

  • Restaurantes: El barco posee 11 restaurantes de diferentes estilos, de los cuales se destaca Sindhu, el restaurante de comida India, asesorado por el chef Atul Kochhar.
  • Sea Screen, cine al aire libre: En la zona de piscinas (Aqua pool) se ubican una pantalla gigante al aire libre, en donde durante la noche pasan las mejores películas. Durante el día será usado para juegos y entretenimiento como por ejemplo, posibilidad de jugar con un Nintendo Wii en dicha pantalla.
  • The Planet Bar: en el deck 18 en donde posee una pantalla de plasma gigante de 20 metros en donde pasarán las mejores videos e imágenes sobre los fenómenos naturales y realizaciones destacadas.
  • Camarotes individuales: Para los viajeros solitarios, el P&O Azura posee 18 cómodos camarotes individuales. P&O Azura posee 1557 camarotes en total, de los cuales 900 son camarotes con balcón.
  • Teatro de dos pisos en donde caben 800 personas.
  • Spa: en el deck 16 se ubica el Oasis Spa. Y en el deck 17 se ubica The Retreat, un spa en donde realizan tratamiento al aire libre.
  • En el deck 19 es el lugar para el deporte, en donde se pueden practicar fútbol, basketbol, tenis y cricket.
Fuentes: P&O/Sobre Cruceros


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *