Escuela de tripulantes

Acompañando el objetivo de consolidar a la perla del atlántico como destino portuario se inaugurará una escuela de capacitación para tripulación de grandes cruceros. Esta iniciativa se apoya en la alta reputación argentina en hotelería y gastronomía para turismo de alto consumo.

tripulacion1

El Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata y el Seatrade Organization, firmaron la semana pasada un acuerdo para la creación de una escuela especializada en  la formación de tripulaciones para cruceros.
“Con los nuevos barcos que se están construyendo se estima que se necesitarán entre 40 y 60.000 tripulantes más para cruceros. Las fuentes tradicionales de dotaciones no pueden proveer este número”, sentenció el presidente de Seatrade Organization, Christopher Hayman.
El instituto próximo a crearse, que funcionará en la Bolsa de Comercio de la ciudad, se concibió para formar tripulantes internacionales, y no sólo como capacitación para el recambio de tripulación de los buques que llegan a nuestra costa.

MSC Tripulación

El acuerdo contempla que Seatrade Organization proveerá en una primera etapa, instructores europeos que tendrán como misión inicial dictar el primer curso a los estudiantes pero también formar a los instructores. Una vez hecha la capacitación docente, empezarán a correr las responsabilidades locales.
Para Hayman, la idea de crear un instituto de capacitación en Mar del Plata es acertado por muchas razones: “Argentina tiene una fuerte reputación internacional en el negocio de la hotelería y comida; cada vez más pasajeros son de habla hispana; y hay mucha gente joven en el país que estaría interesada en encontrar trabajo a bordo”, enumeró.
La idea fue propuesta por el ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables y actual director de FunDosMil, Jesús González: “Es una muy buena fuente de trabajo en un país que está necesitando como Argentina, teniendo en cuenta que este tipo de turismo, de alto consumo, está cambiando las costumbres de los lugares típicos de playas por las bellezas naturales”, señaló.
El instituto será gerenciado por la Provincia de Buenos Aires bajo el acuerdo que firmó con Seatrade, quien diseñará el programa curricular, capacitará a docentes argentinos, proveerá una certificación para los estudiantes recibidos, y hará un control de calidad para que las líneas de cruceros confíen en el nivel de los egresados.
Las líneas de cruceros ya están al tanto de la escuela que funcionará en Mar del Plata (sólo en Southampton existe algo similar), y una de ellas donó un simulador.
Los cursos, que empezarían en octubre, tendrán entre 10 y 20 alumnos por vez, y una duración promedio de tres semanas. Hay dos áreas principales de capacitación: las necesidades específicas en los cruceros, principalmente en el rubro de la hotelería, y la seguridad, como por ejemplo, saber evacuar un buque con 2.500 pasajeros en un tiempo muy corto.

Fuentes: La Nación/Noticias de Cruceros
Fotos: MSC/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Consiga Trabajo Ahora !!!

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Escuela de tripulantes

  1. mona
    1 abril, 2010 at 15:22

    Podrían haber puesto dónde dirigirse no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *