Un nuevo papelón

Una vez más la desorganización y la violencia han hecho quedar mal a un puerto argentino. Puerto Madryn, quien ya contaba en su haber con una pequeña batalla campal, tal como destacamos en la nota “Papelón en…” ha repetido el exabrupto, ahora frente a pasajeros de la Norwegian Cruise Line.

Norwegian Sun

Otra vez se registraron incidentes en el sector externo al ámbito portuario en el que se desarrollaba la operatoria de recepción de los pasajeros que llegaban a bordo del crucero Norwegian Sun, los que fueron protagonizados “por los mismos de siempre”, según se encargó de remarcar el Secretario de Turismo Municipal Gabriel Percaz.
Tal como había ocurrido a mediados de la temporada de cruceros, a mediados del mes de diciembre, cuando se produjeron enfrentamientos que llegaron a agresiones físicas y golpes de puño, a media mañana de ayer volvieron a repetirse incidentes en oportunidad de la última visita a la ciudad de los buques de la naviera Norwegian Cruise Line, coincidentemente también con la clausura de la temporada de cruceros en Puerto Madryn.
El Norwegian Sun amarró en la víspera a primera hora, sobre el lado sur del muelle “Comandante Luis Piedrabuena”, donde descendió gran parte de los más de 1.800 pasajeros y 950 tripulantes.
En diciembre se produjeron “los hechos menos deseados, con algunas situaciones que deberían pasar al olvido”, pero a media mañana de ayer “hubo nuevamente un grupo de irresponsables, que siempre son los mismos, que intentaron interferir una vez más en la normal operatoria” que se realiza a la llegada de los cruceros, de acuerdo a lo que indicó el Secretario de Turismo Gabriel Percaz.
“Ya ha sido diagramada una operatoria para el servicio de taxis y para las agencias de turismo que brindan excursiones, como también para la gente que solamente quiere salir a caminar por la ciudad” destacó el funcionario, sobre lo cual se produjo la interferencia de un grupo de al menos tres agencieros “totalmente identificados”.
La situación “obligó a que los inspectores debieran intervenir otra vez e iniciar actuaciones administrativas en la órbita provincial”.

Una propuesta permanente
Respecto a las cómo podría continuar el desarrollo de las operatorias para la próxima temporada, “se trabaja con la Secretaría de Turismo de la Nación, como órgano que otorga las habilitaciones y resuelve las medidas correctivas, para que establezca de forma permanente el mostrador temporario que se instala con cada llegada de cruceros en el interior del muelle, de forma permanente para la próxima temporada” aseguró el secretario de gabinete madrynense.
La propuesta formulada por la cartera turística municipal aspira a “que las agencias participantes no tengan que renovar cada treinta días sus habilitaciones; ya que para quienes operaron dentro del marco de legalidad el modelo ha sido exitoso, ordenado y cada uno trabajó en la medida que los visitantes lo requirieron”.

Las respuestas de Nación “no son rápidas”
Percaz lamentó que “no son rápidas” las respuestas correctivas del órgano turístico nacional en cuanto a las sanciones que se esperan y demandan en la ciudad contra las empresas participantes y promotoras de estos incidentes, pero de todos modos, “toda la documentación y denuncias que se han confeccionado y remitido a la Secretaría de Turismo de Nación, demoran un proceso, pero por suerte acumulan una suerte de historial de cada expediente de las agencias de turismo involucradas”, lo que será decisivo al momento de una resolución.
A esa documentación existente, se le sumará la elaborada en la mañana de la víspera, cuando también fueron redactadas actas de constatación de infracciones por presuntos intentos de venta callejera, discusiones y empellones.

Fuente: El diario de Madryn


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *