Montevideo despide la temporada

Se siguen «despidiendo» temporadas. Ahora es el turno de Montevideo, Uruguay.

prince_albert_ii

Uruguay. La llegada al puerto de Montevideo del barco Prince Albert II, de la naviera Silversea, cerró la temporada de cruceros 2009-2010, que con un estimado de 300.000 pasajeros y 187 escalas superó a la anterior, en la cual el país recibió 250.000 cruceristas y 169 visitas de buques.

Antonio Carámbula, director general de la Secretaría del Ministerio de Turismo y Deporte, estimó que la recaudación asciende a unos 35 millones de dólares entre gastos directos de los visitantes y servicios solicitados por los buques.

«El gasto promedio por crucerista se calcula en 60 dólares diarios. El turista de cruceros resulta ser un embajador del país, ya que promociona Uruguay Natural en el exterior y vuelve a hacer un turismo tradicional o a buscar oportunidades de negocios», afirmó.

De acuerdo con el directivo, se esperan entre 190 y 200 naves para la temporada 2010-2011. “Es un producto que continúa en crecimiento debido a una promoción regional que ofrece diversidad y seguridad”, explicó.

Los principales puntos para esta modalidad turística son las radas montevideana y la del afamado balneario de Punta del Este, a 140 kilómetros la capital uruguaya.

Fuente: Caribbean News


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: