Nuevo récord

Terminó la temporada del sur,  terminó el Seatrade y la Semana Santa es una época ideal para hacer un relfexivo  balance de lo vivido en nuestra redacción. La sorpresa vino de la mano de Google y la respuesta del director no se hizo esperar.

Ricardo Marengo, director de Noticias de Cruceros y Verónica Chancalay de MSC Cruceros a bordo del MSC Armonía

Ricardo Marengo, director de Noticias de Cruceros y Verónica Chancalay de MSC Cruceros a bordo del MSC Armonía

Marzo ha sido un mes sorprendente. Más allá de nuestra visita al Seatrade Cruise Shipping de Miami, más allá del «On Board» que hicimos en el Navigator of the Seas, más allá de la tímida aparición de los primeros videos filmados por Noticias de Cruceros, para brindar una más detallada información y más allá del servicio de información que tuvimos que brindar, a través de los comentarios de notas,  a los parientes de los pasajeros afectados por el terremoto de Chile. Lo que más nos ha sorprendido es la explosiva recepción que nuestro medio ha tenido en el mercado internacional de los cruceros.

Este mes hemos logrado llegar a los 35.373 «usuarios únicos absolutos» (medido por Google Analytics), es decir 1.141 por día. Definiendo como usuario único absoluto a los lectores  independientemente del número de días que hayan visitado el sitio y las veces que lo hayan hecho cada día.

El ranking de países y cantidad de lectores que nos han elegido este mes para leernos son:

1.
Argentina
19.350
2.
Spain
5.739
3.
Mexico
1.991
4.
Chile
1.389
5.
United States
1.331
6.
Venezuela
1.239
7.
Puerto Rico
712
8.
Colombia
685
9.
Peru
613
10.
Uruguay
541
11.
Brazil
402
12.
Panama
338
13.
Costa Rica
257
14.
Ecuador
217
15.
Dominican Republic
210
16.
Guatemala
198
17.
Honduras
167
18.
Italy
133
19.
Bolivia
117
20.
Germany
104

Obviamente esto nos posiciona como la web periodística de cruceros más leída en el mundo hispanoparlante.

Hace pocos días, en una reunión con autoridades de puertos (conocedores de medios del sector) ellos definían que existen cinco grandes grupos de webs sobre cruceros, en castellano:

1.- Webs de venta de cruceros (www.decruceros.com , www.crucerospremium.com , www.tiempodecruceros.com ) donde la información es del tipo «oferta» y se basa en la cartera de navieras que tienen a disposición para vender a sus clientes.

2.- Blogs y foros de viajeros ( http://comunidad.decruceros.com/http://www.forodecruceros.com/foro/ ) donde los que escriben son los pasajeros que cuentan sus experiencias en diversos formatos de edición. Por lo general son experiencias de las navieras más masivas.

3.- Blogs o webs que replican información sacada de la misma internet o de gacetillas, pero sin hacer coberturas «in situ» ( http://www.absolutcruceros.com/http://www.crucerosnews.com.ar/ ) y con un relativo rigor periodístico.

4.- Webs de capacitación/selección de personal,  para conseguir trabajos a bordo ( http://www.elcliper.com/ , Selection Partners ) donde la única información es sobre la propia empresa y los programas que lleva a cabo.

5.- Webs de las propias navieras (www.msccruceros.com.ar , www.costacruceros.com , etc.)

Noticias de Cruceros no pertenece a ninguno de ellos, sin embargo tiene una servicio de «Buscador de Cotizaciones» donde Andrea o Dalmiro tienen la responsabilidad de responder a las consultas de los lectores.  También tiene mas de 50  links a las diferentes consultoras/capacitadoras de personal de todo el mundo en «Trabaje a bordo«. Asimismo los lectores pueden escribir sus experiencias y verlas publicadas en la sección «Reportero x 1 día» donde ha habido flores y palos. Pero todo esto no quita que busquemos la mejor información en internet (poniendo siempre la fuente) y también hagamos notas, fotos y videos en el lugar de los hechos (secciones: «Visitamos» y «On Board» ) donde hicimos más de 12 visitas a barcos en puerto y 2 singladuras en esta temporada.

Por último también tenemos el más completo directorio de empresas navieras del mundo, con más de 140 empresas y sus links directos en «Navieras de todo el mundo«; el directorio de agentes de viajes, el buscador de cruceros (posicionador satelital), las webcams de a bordo, las guías prácticas y muchos servicios que brindan un perfil único de medio.

Es por eso que en este mes, particularmente activo por el Seatrade,  el arranque de la temporada en el hemisferio norte y la finalización de la misma en el hemisferio sur, hemos batido este nuevo récord. Gracias a todos quienes nos leen, a los anunciantes y a Facebook que día a día nos ayuda a hacer un «ida y vuelta» en nuestro perfil Noticias de Cruceros en Facebook

Fuente: Ricardo Marengo – Director
Foto: Gentileza Adolfo Díaz


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  10 comments for “Nuevo récord

  1. 3 abril, 2010 at 13:26

    Gracias y éxitos Mona !!!

  2. 3 abril, 2010 at 13:25

    Gracias Adolfo !!!

  3. 3 abril, 2010 at 13:25

    Gracias Carolina !!!

  4. 3 abril, 2010 at 13:25

    Gracias José !!!

  5. 3 abril, 2010 at 13:24

    Obrigado Ernesto !!!

  6. 3 abril, 2010 at 10:57

    Parabéns pelos seguidos êxitos!!!
    Vida longa ao «Noticias de Cruceros»!!!
    Lembro sempre que o periodico tem um público fiel no Brasil.
    Publiquei no Twitter: «O jornal da web especializado em #cruzeiros mais lido entre os que falam espanhol http://bit.ly/cvUdJQ«.
    http://www.twitter.com/ernesto_floripa

  7. Carolina
    3 abril, 2010 at 07:51

    Felicitaciones super merecido!!!!!!Saludos

  8. Jose
    3 abril, 2010 at 05:14

    Para los que llevamos trabajando desde hace algún tiempo con el mundo de los cruceros, estáis realizando un trabajo increíble y muy útil. Seguid en esa línea! Felicidades.
    Jose desde España

  9. ADOLFO DIAZ
    2 abril, 2010 at 23:48

    abrazo grande y felicitaciones

  10. mona
    2 abril, 2010 at 19:44

    Muy bien!!! sigan asi… buenisima la info sobre trabajo a bordo, ya me estoy anotando…
    Saludos

Comments are closed.