«Los Cabos» espera 38 cruceros

Buenas nuevas para Los Cabos que se recupera rápidamente de la crisis sufrida el año pasado.

Crucero a Los Cabos

Los Cabos, México. La directora Municipal de Turismo, Miroslava Bautista Sánchez, dijo que este destino internacional recibirá en abril 38 cruceros, lo que redundará en una recuperación de la crisis económica que impactó al sector.

Miroslava Bautista Sánchez

Miroslava Bautista Sánchez

Informó que actualmente los cruceristas que llegan al destino tienen un gasto promedio de 65 dólares por persona.

“Pero esta cifra ha disminuido desde hace dos años; durante el mes de abril, Los Cabos recibirá 38 cruceros”, aseveró la funcionaria.

Recordó que estos visitantes sólo permanecen en Los Cabos algunas horas, suficientes para hacer uso de los bares, restaurantes y algunos tours de esta ciudad.

Señaló que se tiene contemplado que el próximo mes los cruceristas dejen una mayor derrama en la localidad, ya que aparentemente la situación económica ha empezado a mejorar.

Informó que durante el mes de marzo se registraron 42 arribos de cruceros, lo que implica que se mantiene esta actividad beneficiando al destino.

Bautista Sánchez puntualizó que se espera que en promedio Los Cabos tenga una ocupación de 75 por ciento al final de la Semana Santa, para de esa manera recuperar los niveles de ocupación hotelera.

Fuente: El Porvenir


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.