Felices Pascuas !!!

No todos saben que la Pascua tiene un antecedente náutico, ya que «pésaj» en hebreo significa «paso» y se refiere al paso del pueblo judío por el Mar Rojo, claro que Moisés no utilizó para ello un crucero. Sin embargo mucha gente elige ésta época para embarcarse. Para ellos y para los que estamos en tierra vaya esta breve semblanza de lo que significa La Pascua.

Happy Easter

La pascua (páscae(latín) o [pésaj](hebreo)‘paso’ ) es un término religioso para designar a la máxima celebración de la resurrección judía y cristiana. También, el termino en inglés, Easter, proviene del nombre de la diosa anglosajona de la primavera llamada Oaster o Easter. La pascua cristiana tradicional dura 40 días desde el domingo de Pascua, el cual tiene fecha variable. Este domingo es siempre el siguiente a la primera luna llena de la primavera (comenzando el 21 de Marzo).

La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.

La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua, un cómputo realizado originalmente por la Iglesia Alejandrina y que posteriormente fue adoptado por toda Europa. Sin embargo, debido a que siglos después surgió la diferencia de calendarios usados por la Iglesia Católica (calendario gregoriano) y las Iglesias Orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir, tal como sucede este año.

Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en 1250 a. C.). Y se relaciona también con el «paso» del Mar Rojo, que según la Biblia sucedió inmediatamente después de la salida de los esclavos judíos de Egipto.

En los cruceros actuales es normal que convivan tripulación y huéspedes de 50 ó más nacionalidades, de muchas religiones y por supuesto de muchas lenguas diferentes. Sin embargo, como dice un comunicado de Costa Crociere (el que incluye la foto que ilustra la nota)  «la Pascua simboliza valores universales como la paz y la hermandad entre los pueblos».

Un crucero es exactamente eso, la paz entre gentes diferentes, que conviven en una experiencia única, una hermandad muy especial, una comunión con el mar y el cielo.

Por eso desde esta redacción les deseamos a todos quienes navegan los mares del mundo, tripulantes o pasajeros,  sea cual fuere su credo, idioma o raza nuestro más sincero deseo de que pasen unas FELICES PASCUAS !!!

Fuente: Noticias de Cruceros
Foto: Costa Crociere



Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: