Semana Santa en las Canarias

La Semana Santa ha significado un gran movimiento en el archipiélago canario. 10 cruceros aportaron a las islas 47.770 turistas.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Del total de cruceristas, 27.320 bajaron en alguno de los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; mientras que 20.450 turistas arribaron en puertos de Las Palmas, según datos recogidos por las autoridades portuarias del archipiélago.

Así, a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (puerto de la isla de Tenerife y de La Palma) llegaron 6.870 turistas más que a la provincia oriental.

En concreto, en lo que respecta al puerto de Santa Cruz de Tenerife el día de mayor tráfico fue el sábado 3 de abril cuando recibió a unos 10.400 cruceristas, aproximadamente la mitad de lo esperado para todo el periodo vacacional de Semana Santa.

Estos 10.400 turistas atracaron en Santa Cruz de Tenerife a bordo cuatro embarcaciones:  el ‘Aidaluna’, ‘Costa Victoria’, ‘Minerva’ y ‘Ventura’.

Asimismo, el puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, también tuvo su día de gran afluencia turística el sábado 3 de abril con tres cruceros: el ‘Island Escape’, ‘Costa Marina’ y el ‘Black Watch’ que trajeron consigo a algo más de 3.000 personas a bordo.

El puerto de Arrecife, en Lanzarote, ha tenido su día ‘grande’ el domingo, con dos buques de los que bajaron 1.350 turistas.

Este también ha sido el caso del puerto de Santa Cruz de La Palma, al que han llegado tres embarcaciones: el ‘Island Escape’, ‘Costa Marina’ y ‘Ventura’ a bordo de los que viajaban algo más de 5.000 cruceristas.

Fuente: Europa Press
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *